Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Tomares

Tomares dedica el mayor complejo deportivo municipal a Miguel Ángel Blanco

Tomares dedica el mayor complejo deportivo municipal a Miguel Ángel Blanco

Tomares dedica el mayor complejo deportivo municipal a Miguel Ángel Blanco

El Ayuntamiento de Tomares ha dedicado la mayor instalación municipal de la localidad a la memoria de Miguel Ángel Blanco, asesinado por ETA el 13 de julio de 1997. Propuesta por el equipo de Gobierno la nominación de Complejo Polideportivo “Miguel Ángel Blanco” es un homenaje al espíritu de libertad y la defensa de la democracia, que el brutal asesinato del concejal de Ermua, a manos de ETA, provocó en la sociedad y una respuesta simbólica a la reivindicación que Miguel Ángel Blanco realizó durante su vida política de conseguir un polideportivo para su pueblo.

El Complejo Polideportivo Municipal Miguel Ángel Blanco se suma, de esta manera, a los más de cien espacios públicos que llevan el nombre del concejal en España, donde Andalucía, con 35, cinco de ellos en Sevilla, registra el mayor número.

El alcalde de Tomares, José María Soriano, ha expresado en el acto de nominación su deseo de que “no caiga en el olvido el brutal asesinato de Miguel Ángel Blanco y el de tantos españoles inocentes. Hemos querido dedicarle estas instalaciones deportivas porque con ello, hacemos un acto de justicia con una persona comprometida con la defensa de la democracia y la libertad, amante del deporte y los valores que éste representa”, ha dicho el primer edil, que ha concluido afirmando que el “joven político hoy día es un símbolo de la paz y voz de la España que se levantó para reivindicar el cese de la barbarie terrorista de ETA”.

Por su parte, la Directora de la Fundación Miguel Ángel Blanco, Cristina Cuesta, presente en el acto conmemorativo y que ha agradecido al alcalde y a la Corporación “este gesto” ha señalado, que “la memoria de Miguel Ángel Blanco es un símbolo de las víctimas. Recordarlo a él es recordar a todas las demás víctimas. Su asesinato nos unió a todos, estuvimos juntos independientemente de nuestras simpatías e ideas. Ese espíritu es el que queremos recordar con iniciativas como ésta”.

Inauguración de la exposición. Inauguración de la exposición.

Inauguración de la exposición. / R. P.

De forma paralela, esta tarde también se ha inaugurado la Exposición “La Voz de las Manos Blancas”, que podrá visitarse en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Tomares hasta el 12 de marzo. Organizada por la Fundación Miguel Ángel Blanco, forma parte de un proyecto educativo y cultural que pretende concienciar a la sociedad española, especialmente a los jóvenes, sobre la historia del terrorismo en España.

La muestra está integrada por fotografías que recorren momentos de las últimas décadas del terrorismo en España, así como del la evolución del movimiento cívico surgido contra ETA, desde los símbolos de las manos blancas y los lazos azules hasta las multitudinarias manifestaciones en protesta por el asesinato de Miguel Ángel Blanco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios