La aldaba
Carlos Navarro Antolín
La intimidad perdida de Sevilla
Los trabajadores de Construcciones Selma SL volverán a movilizarse a partir de hoy y hasta el miércoles próximo en rechazo al expediente de regulación de empleo (ERE) presentado el pasado 18 de diciembre y que afecta a 90 empleados.
El sindicato Comisiones Obreras recordó ayer que esta empresa cuenta con numerosas obras en curso en pueblos como Almensilla, Sanlúcar la Mayor o Huévar del Aljarafe, por lo que, "a pesar de la crisis, el caso de Selma sorprende ya que tenía asegurada carga de trabajo hasta el año 2009".
Estas movilizaciones suponen una continuación de las emprendidas por la plantilla de trabajadores el pasado mes de noviembre a raíz de la presentación de un concurso voluntario de acreedores por parte de esta empresa sevillana.
Los trabajadores de Selma, perteneciente al grupo Gilaresa, según indicaron en una nota, mantuvieron el pasado viernes una asamblea en la sede de CCOO-Sevilla para acordar nuevas movilizaciones ante el ERE presentado, de forma que se ha decidido llevar a cabo los días 12, 13 y 14 de enero concentraciones frente a la puerta de la sede de la constructora en Sevilla en rechazo a este expediente.
El 14 de enero mantendrán una reunión con el delegado provincial de Empleo, Antonio Rivas, para intentar encontrar una solución al conflicto que atraviesa la plantilla. También se ha solicitado al delegado que en dicha cita estén presente directivos de Construcciones Selma SL.
La constructora presentó el 18 de diciembre un expediente de regulación de empleo que afecta a 90 trabajadores, en el que alega "dificultad de hacer frente a los pagos y obligaciones económicas por la delicada situación que atraviesa la empresa".
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios