Raja-Betis (0-1)

Joel salva y Raúl decide

  • El Betis se impone a un Raja que fue superior gracias a un tanto del delantero canterano sobre la bocina

  • El guardameta se erigió en la figura y salvó medio docena de ocasiones

Joel saca con la mano en un momento del duelo. Joel  saca con la mano en un momento del duelo.

Joel saca con la mano en un momento del duelo. / RBB

Con un portero multiplicado y un delantero que apenas necesitó una oportunidad. Así venció el Betis en su visita al estadio Mohamed V de Casablanca, donde el Raja contó con el apoyo de un público enfervorizado que sólo rebajó los ánimos tras el gol del canterano Raúl. Fue casi sobre la bocina el tanto del joven delantero y después de que Joel Robles se hubiera erigido en la figura del encuentro. Como si de una muralla se tratase, el meta justificó la confianza del club y detuvo hasta media docena de claras ocasiones del Raja, sobre todo de un Rahimi que tuvo la mirilla muy desviada.

Pero la victoria no esconde las carencias que todavía evidencia este Betis de Rubi. Le costó llevar el mando del partido, quedó a merced del voluntarioso equipo marroquí durante una gran parte del mismo y sólo las apariciones de Joel salvaron los muebles hasta que llegó el tanto de Raúl.

Salió el Betis con hasta cinco cambios con respecto al equipo que cayó derrotado en Puebla hace justo una semana, pero esas variaciones de Rubi no sirvieron para arreglar el desaguisado. El 4-2-3-1 con el que partieron los verdiblancos volvió a mostrarse feble sin la pelota y únicamente la inocencia, o los deseos de buscar el lucimiento por encima de la eficacia, de los atacantes del Raja permitió que el Betis se marchase al descanso sin recibir goles.

Joel Robles fue el mejor bético sobre el campo en esos primeros 45 minutos, todo un síntoma de esa facilidad con la que los rivales se acercan a la portería verdiblanca. También dispuso el Betis de ocasiones y, la primera del partido fue la más clara en las botas de Loren. Pero el canterano, que en la pretemporada del pasado año convertía en oro todo lo que tocaba, se encuentra inmerso en una crisis de confianza. Su remate con el interior, en posición ventajosa dentro del área tras un pase de Pedraza, no puso en problemas al meta local.

Pedraza y Joel protestan al árbitro. Pedraza y Joel protestan al árbitro.

Pedraza y Joel protestan al árbitro. / RBB

Hubo alternativas en el juego, con Ismael intentando romper líneas y Fekir bajando a recibir casi al centro del campo, pero la sensación que dejó el Betis es la de un equipo todavía en una fase inicial de su construcción, sin esa capacidad para imponer el ritmo que desea al partido en cada momento. Y, además cuando llegan las pérdidas, al equipo le cuesta realizar el balance defensivo.

Rahimi tuvo las mejores oportunidades para el Raja. Un excelente pase de Benhalib al corazón del área fue rematado en semifallo por el atacante marroquí, lo que permitió que Pedraza sacase la pelota casi entre los palos; casi al borde del descanso, de nuevo el delantero se encontró con un remate franco dentro del área pero le imprimió escasa fuerza, lo que apenas exigió a Joel. Sí tuvo más trabajo el meta en sendos disparos lejanos, sobre todo en uno de Moutouali que desvió con acierto a saque de esquina.

La tónica no cambió tras el paso por la caseta, pese a que Fekir dispuso de una clara oportunidad en el 51’. La volea del francés, tras una acción de Tello, quedó demasiado fácil para Zniti. Ni la entrada de William Carvalho por Ismael mejoró al cuadro bético, que necesitó la mejor versión de su portero para que los locales no tomasen ventaja.

La entrada de Lainez y Joaquín por Juanmi y Tello, que intercambiaron las bandas tras el descanso, reactivó al equipo bético. El mexicano, que sufrió varias entradas duras, siempre buscó encarar y en una acción suya, tras un saque de esquina en corto, acabó en el gol bético. Su medido centro al corazón del área encontró la testa de Raúl, que entró con todo para ponerle la pelota picada e imposible para Zniti.

Lo celebró el delantero canterano y también el banquillo bético. El Betis, después de sufrir ante el Raja, al menos volvía a recuperar la sensación del triunfo. Es tiempo de pretemporada, pero Rubi tiene trabajo por delante para afinar a los suyos.

Ficha técnica

Raja: Zniti; Boutayeb, Benoun, Coulibaly, Ngah; NGoma, El Ouardi; Moutouali, Nanah, Benhalib; y Rahimi. También jugaron a partir del minuto 75: Douik, Mouchtanim, Khairi, Haddad, Rhazouat, Zrida, Lagrayei, Islah, Habti y Jbira.

Betis: Joel Robles; Barragán, Bartra (Feddal, 46’), Sidnei, Pedraza (Emerson, 75’); Javi García, Ismael (William Carvalho, 58’); Tello (Joaquín, 68’), Fekir (Kaptoum, 74’), Juanmi (D. Lainez, 66’); y Loren (Raúl, 75’). Gol: 0-1 (88’)Raúl.

Árbitro: Noureddine El Jaafari (marroquí). Amonestó a El Ouardi, Barragán y Kairi.

Incidencias: Partido disputado en un repleto Estadio Mohamed V de Casablanca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios