Sólo 9.298 entradas para los socios del Betis en la final de la Conference
El CEO del club verdiblanco anuncia que la entidad contará con un total de 12.008 localidades y que aplicará el mismo criterio de reparto que para la Copa de 2002
El primer corte se ha quedado, según comunicó la entidad, en el socio 13.962, aunque se espera que baje porque no compren todos los inscritos
Sevilla/El Estadio Municipal de Breslavia o Tarczyński Arena Wrocław será el escenario de la final de la Conference League en la que el Betis intentará levantar su primer título europeo ante el Chelsea el próximo 28 de mayo. Cuenta con una capacidad total para 42.771 espectadores y el club heliopolitano dispondrá de 12.008 entradas.
Así lo confirmó el CEO de la entidad heliopolitana, quien añadió que para los socios serán 9.298 localidades, nominativas, y cuyo criterio de adjudicación será por “antigüedad”. Otras 1.000 entradas las ha puesto el club a disposición de la agencia Halcón Viajes, que ha montado un paquete de viaje con vuelo chárter y alojamiento. En total, son 10.298 las entradas a disposición de los béticos, el 86% del total, mientras que el otro 14% se las queda el club para sus compromisos, en total 1.710, un criterio como el que se estableció para la final de la Copa del Rey contra el Valencia en 2022.
El corte inicial, según ha comunicado la entidad heliopolitana, se ha quedado en el socio 13.962, aunque la cifra no es definitiva y puede variar una vez que los agraciados acepten o rechacen la entrada, por lo que opdría haber nuevas rondas.
“Hay obligaciones que comportan los patrocinadores del club. Cuando nosotros llegamos por este concepto había ingresos de seis millones y ahora son cerca de 30. Eso también es porque se dan esos incentivos. Esas obligaciones también nos permiten hacer felices a los béticos contratando a jugadores como Antony, Isco o Lo Celso. También están las familias de los jugadores, el consejo de administración, protocolo... Con eso cubrimos el 14% restante", explicó Alarcón a los medios del club.
El millar de entradas que gestiona Halcón Viajes estará a disposición “para cualquier socio con asiento” para dar oportunidades a abonados menos antiguos. “Hay muchos casos de personas que han dejado de ser abonados y han perdido la antigüedad y por ahí han podido comprarlas", indicó el directivo, que recalcó el hecho de que las entradas son nominativas. “Es lo que ocurrió en Florencia con unos 100 aficionados que no pudieron entrar al partido. Es una faena que un bético viaje y se queda fuera del estadio, pero ha utilizado una vía fraudulenta para obtener una entrada porque son nominativas”.
“La afición ha respondido una vez más, es nuestro gran patrimonio. A pesar de ser lejos, y entre semana, los béticos sacan tiempo, ganas y fuerza para acompañar al equipo. Cuando fue la final de la Copa del Rey intentamos localizar entradas de todo tipo y ahora intentaremos hacer lo mismo, porque da una pena terrible que haya personas que no puedan acudir. Pero si uno tiene 12.000 entradas y quieren ir 30.000, no es posible", apuntó.
También te puede interesar