Real Betis

Abde se queda fuera de la lista de Marruecos; Chadi Riad, presente

Chadi Riad y Abde chocan sus manos durante el Betis-Girona.

Chadi Riad y Abde chocan sus manos durante el Betis-Girona. / RBB

Marruecos publicó en la tarde del miércoles su lista de convocados de cara a los encuentros que se celebrarán en el próximo parón de selecciones. Esta fecha FIFA está programada para el fin de semana del 24 de marzo, un domingo protagonizado por el inicio de una Semana Santa que este año no coincidirá con el fútbol de clubes, como sucedió el curso pasado.

El técnico marroquí, Walid Regragui, ha ofrecido una convocatoria con la baja de Ez Abde y la presencia de Chadi Riad. El extremo bético está realizando una temporada de bajo nivel y no está cumpliendo con las expectativas en Heliópolis, lo que ha provocado que se quede fuera de los planes del seleccionador, al menos de momento.

Brahim, competencia para Abde

Además, el atacante madridista Brahim Díaz debuta en una lista con Marruecos, por quien se ha decantado por delante de España, otra razón de peso para explicar la ausencia del ex del Barça y Osasuna, quien en los últimos tres partidos sólo ha disputado dos minutos con la elástica verdiblanca.

En una situación adversa se encuentra el zaguero Chadi Riad, llamado a convertirse en uno de los principales centrales de Marruecos en los próximos años, concretamente junto al alavesista Abdel Abqar y Nayef Aguerd, defensor del West Ham. Riad fue convocado a la Copa África como cuarto o quinto central, pero no tuvo minutos; el africano tendrá continuidad en las siguientes convocatorias y apunta a figura importante con su selección.

Johnny y Bravo también se irán con sus selecciones

Por otro lado, el pivote Johnny Cardoso ha sido citado con la absoluta de EEUU para un encuentro frente a Jamaica en este parón de selecciones, mientras Yanis Senhadji y Assane Diao han sido convocados por España sub-19 para disputar este verano la Ronda Élite de clasificación para el Europeo

El meta Claudio Bravo será otra de las piezas que se marchen en esta fecha FIFA, al haber sido llamado por Ricardo Gareca para regresar con la selección chilena. El portero sudamericano encadena cuatro meses sin jugar con el Betis después de su grave lesión muscular a principios de noviembre, aunque ya está recuperado y puede tener minutos con su combinado nacional.

Johnny Cardoso, ante Unai Gómez. Johnny Cardoso, ante Unai Gómez.

Johnny Cardoso, ante Unai Gómez. / Juan Carlos Vázquez

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios