Real Betis

Álex Moreno, cuando la felicidad no la da (sólo) el dinero

  • El lateral, con todo acordado entre clubes, dio marcha atrás y decide seguir "caminando juntos" con el Betis

  • El club deberá activar otras vías para afrontar el desfase en el límite salarial

Álex Moreno se escapa de su marcador por velocidad en el encuentro frente a la Fiorentina en el Benito Villamarín el pasado sábado.

Álex Moreno se escapa de su marcador por velocidad en el encuentro frente a la Fiorentina en el Benito Villamarín el pasado sábado. / Juan Carlos Muñoz

"No eleven nunca nada a definitivo", decía una de las voces radiofónicas de la Sevilla deportiva hace años. Una afirmación con vigencia en un mundo que se mueve deprisa, demasiado a veces, en el que lo que hoy es blanco mañana es negro. Siendo verdad siempre, porque se trata de contar lo que pasa en el momento, no de lo que pasará después. Y lo que pasaba el domingo por la noche es que el Betis y el Nottingham Forest tenían acordado el traspaso de Álex Moreno por unos 10,5 millones, más unos seis millones en variables, por el 90% de sus derechos. Eso era blanco y verdad, pues desde la propia entidad heliopolitana se apuntaba que todo estaba "a falta de flecos". Pero este lunes todo se volvió negro, cuando el propio jugador afirmó en redes sociales que se quedaba en el Betis.

El catalán ya tenía desde hace tiempo un acuerdo con el conjunto británico, por lo que cuando ambas entidades acercaron posturas se había llegado a un principio de acuerdo que reventó cuando el futbolista dio marcha atrás. "Hola béticos y béticas. Quiero compartir este mensaje con vosotros y deciros que el Real Betis seguirá siendo mi casa esta temporada. Es cierto que tanto el club como yo hemos recibido una propuesta para incorporarme a otro equipo. Agradezco la importante oferta que he recibido, pero tras haberlo valorado tanto el Real Betis como yo hemos decidido seguir caminando juntos. El cariño de la afición, el proyecto deportivo y la confianza que me han mostrado todos los estamentos de la entidad me han llevado a anteponer mi compromiso con el Betis a cualquier otra cuestión", afirmaba. "Quiero seguir creciendo con el Betis y todo mi esfuerzo irá dirigido a dar lo máximo para conseguir que esta temporada vuelva a ser inolvidable. ¡Mucho Betis!", finalizaba el comunicado del jugador.

El Forest ofertaba 10,5 millones y otros seis en variables que dependían de su permanencia

Los tiempos y las formas de todo son extraños. Apenas 12 horas después de que desde el club se asegurase que faltaban "flecos" es el jugador el que expone públicamente que "tras haberlo valorado" tanto el Betis como él deciden "seguir caminando juntos". Se trata de una decisión del futbolista, que se ha inclinado por continuar en Sevilla aun ganando menos dinero.

Y el más feliz por todo puede que sea Manuel Pellegrini, que conserva a un pilar fundamental en la plantilla y un valor, especialmente en el apartado ofensivo, muy difícil de reemplazar.

El Nottingham Forest ha insistido con Álex Moreno. Su primera propuesta era de unos cuatro millones, aproximadamente, y elevó la cifra hace una semana hasta los 7,5 millones. Tras desembolsar casi 100 millones de euros en lo que va de mercado de fichajes y perder el primer partido de liga (2-0 ante el Newcastle) incrementó la oferta hasta los 10,5 más seis en variables, cuatro de ellos de una permanencia en la Premier League nada fácil, dada la competitividad del campeonato inglés y del hecho que regresa este campaña a la máxima categoría tras 23 años.

El lateral renovó con el Betis a principios de 2022 y aún tiene por delante tres temporadas como verdiblanco

El problema lo sigue teniendo el Betis, necesitado de cuadrar cuentas para cumplir con el límite salarial que le impone LaLiga. A menos de una semana para el inicio liguero ante el Elche sigue sin inscribir a sus fichajes, Luiz Henrique, Luiz Felipe y la adquisición en propiedad de Willian José, de manera que deberá activar otras vías para lograr la necesaria inyección económica, ya sea la conocida palanca de la hipoteca de los abonos y ticketing de los próximos años o alguna venta inesperada. En este sentido, el diario As señalaba ayer la posibilidad de que el Manchester United abriera la vía de Guido Rodríguez si se enquista el fichaje de Rabiot, que acaba contrato con la Juventus en 2023. El Everton ya mostró interés por el pivote argentino, pero con una propuesta demasiada baja.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios