Betis-Alavés | Sala de prensa

Alexis: "La campaña ha sido bastante mala"

  • El técnico destaca el "guión" del partido contra el Alavés, que este año "se ha repetido muchas veces"

  • Habla de hacer "un profundo análisis" para corregir los errores de esta temporada 

Alexis le deja el balón a un rival.

Alexis le deja el balón a un rival. / Julio Muñoz (EFE)

Alexis tomó las riendas de un Betis en el puesto decimocuarto y ahí sigue a una jornada del final, con la único opción de avanzar una posición más en una "temporada mala" que habrá que "analizar en profundidad para ver en qué se ha fallado y corregir errores cara al próximo año".  

"Cuando cogimos al equipo estaba en una dinámica negativa y el club trazó varios objetivos, el primero mantener la categoría y, después, quedar lo más arriba posible. Certificamos el primero, que era lo mínimo, aunque no hemos podido escalar más posiciones", señaló el canario que ya tiene hecha "la valoración del año para que nos sirva para corregir errores de una campaña que ha sido bastante mala".

Sobre el encuentro ante el Alavés indicó que siguió "la tónica de otros partidos". "Fue una película que ya habíamos visto antes. Dispusimos de ocasiones claras sin hacer un juego brillante y el rival en la segunda parte, siendo más ofensivo, estuvo más acertado. Es un guión que se ha repetido demasiadas veces", destacó el preparador verdiblanco, cuestionado una vez por la mala temporada del equipo: "Creo que en diferentes ruedas de prensa hemos manifestado muchas veces que el año ha sido malo. A partir de ahí no podemos estar siempre repitiendo lo mismo. Hay una valoración en la que debemos profundizar para corregir errores que nos permita tomar decisiones para solventar los problemas y nos permita hacer un nuevo proyecto más solvente para conseguir luchar por otros objetivos". En este sentido recalcó que de nuevo el equipo "encajó un gol a balón parado" y destacó los problemas que tendrá para completar una convocatoria para Valladolid entre lesionados (Pedraza fue sustituido por problemas en la rodilla" y sancionados (Juanmi, Álex Moreno, Feddal y Guido Rodríguez): "El filial afronta una eliminatoria para conseguir ascenso a Segunda B, así que tiraremos delos jugadores que no cuenten para ese partido".

Por último Alexis se refirió a la depresión vivida por el equipo desde que se retomó el campeonato tras el parón: "Cuando hay una destitución de un cuerpo técnico es porque algo falla. Lo que sí es cierto es que nos encontramos una dinámica negativa que no revertimos. Hubo partidos en los que el equipo estuvo luchando hasta el final, pero en este encuentro, aunque tuvimos ocasiones, nos faltó el espíritu para seguir luchando hasta el final y lograr un resultado mejor".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios