Primera División | Jornada 18

Así hemos contado en directo el Athletic - Betis (3-2)

Fekir controla el balón en un momento del partido.

Fekir controla el balón en un momento del partido. / RBB

Derrota del Betis tras una segunda parte en la que fue de más a menos, jugando un muy buen fútbol. Sin embargo, los cambios le dieron la vuelta al partido. El Athletic fue mejor y acabó dándole la vuelta al marcador para dejar los tres puntos en casa. Mal sabor de boca al final para un equipo verdiblanco que tuvo en su mano haber logrado la victoria. 

FINAL

90' Se añaden seis minutos.

89' Tercero del Athletic. Marca De Marcos, cuyo disparo toca en Víctor Ruiz y acaba colándose en la portería de Rui Silva.

79' Casi marca el Athletic el tercero por medio de Nico Williams y Rui Silva atrapa el balón.

74' Gran reacción del Athletic, que tiene una doble ocasión desbaratada por Rui Silva. Bajón del Betis tras el gol.

73' Empata el Athletic. Golazo de Iñaki Williams. Zapatazo con la izquierda que entra como un obús en la portería de Rui Silva.

68' El Athletic se vuelca al ataque y el Betis busca matar el partido con el tercero. 

55' Otra ocasión para el Betis, disparo de Canales que el meta local salva mandando la pelota a córner.

53' GOOOOOOOOLLLLLLL DDEL BETIS. FEKIIIIIRRRRR Gran acción del Betis. Fekir ve a Carvalho, éste protege el balón y le cede la pelota al galo, que con un zapatazo hace el segundo tanto bético.

50' ¡UYYYYYYYY! Perdona el Betis el segundo. William José, con todo a favor, cruza demasiado el balón. 

48' Zapatazo de Fekir que se envenena tras botar y el meta local desvía el balón con una gran parada.

46' Arranca la segunda parte en San Mamés.

SEGUNDO TIEMPO

Empate a uno al descanso del partido en el Nuevo San Mamés. Comenzó el Athletic adelantándose muy pronto por medio de Iñaki Williams, pero el Betis reaccionó pronto con el empate de Juanmi. A partir de ahí, partido muy abierto de idas y venidas a ambas áreas, con dos equipos atacando los espacios. En el tramo final del primer tiempo, el Betis tuvo más la pelota, pero el cuadro de Marcelino también creó peligro en alguna contra. Así, por ahora empate a justo por lo visto en el terreno de juego.  

DESCANSO

45' Se añaden dos minutos.

37' Falta peligrosa a favor del Betis, casi desde la fontal del área, pero el disparo de Willian José se fue muy desviado.

30' Media hora de juego en Bilbao. Siguen buscando ambos equipos las entradas por las bandas y atacar los espacios. El Betis tiene algo más la pelota, mientras el Athletic se siente muy cómodo a la contra.

20' Sigue el partido muy abierto, con muchos espacios, sin dominador claro. Un ida y vuelta continuo a ambas porterías.

10' Partido de ida y vuelta, con ambos equipos buscando el segundo. Hay muchos espacios e intentan aprovecharlos. Ritmo frenético.

6' GOOOOOOOOLLL DEL BETIS. Empata Juanmi. Pase de Canales a la espalda de la zaga, rompe Álex Moreno, que de cabeza remata y Juanmi aparece en el segundo palo para marcar.

2' Marca el Athletic, Iñaki Williams a pase de Muniain, pero se revisa en el VAR por posible fuera de juego. Gol válido.

1' Saca el Betis, comienza el partido.

PRIMERA PARTE

16:14 Saltan ambos equipos al terreno de juego. Vestirá el Betis con su indumentaria azul y medias blancas.

16:10 Cinco minutos para que arranque el encuentro en el Nuevo San Mamés. Tarde soleada y muy buen ambiente en las gradas, con muchos béticos presentes. 

16:00 Un cuarto de hora para que ruede la pelota en Bilbao, con ambos equipos ultimando el calentamiento previo al inicio del choque.

15:35 El Athletic ya se encuentra en el Nuevo San Mamés, con cada vez más ambiente en los aledaños.

15:30 El brazalete de capitán del Betis está dedicado hoy a la localidad de Valencina de la Concepción.

15:02 También hay once ya en el Athletic de Marcelino García Toral.

15:00 Muy buenas tardes. Ya se conoce la alineación del Betis de cara al partido ante el Athletic, y desde aquí contaremos todo lo que vaya pasando. William Carvalho jugará con Guido en el doble pivote. El once bético es el siguiente: Rui Silva; Bellerín, Bartra, Víctor Ruiz, Álex Moreno; Guido, William Carvalho; Canales, Fekir, Juanmi; y Willian José.

El Betis tiene una nueva oportunidad para lograr el que sería su primer triunfo en el Nuevo San Mamés, después de siete derrotas en Liga y otra en la Copa, lo que le permitiría acabar el 2021 de la mejor manera posible, dando otro golpe de autoridad en la zona Champions.

El Betis recupera para este partido a Fekir y Bravo, siendo Guardado la principal ausencia en la lista de convocados. En el Athletic, Marcelino pierde a Unai Simón e Íñigo Martínez por coronavirus y a Dani García por sanción, por lo que tanto Pellegrini como el asturiano tienen algunas incógnitas en el once.

Gil Manzano será el encargado de impartir justicia en un interesante encuentro que contará en las gradas con aficionados béticos, esperándose una buena entrada pese al horario del choque.

Se miden por tanto dos equipos con rachas opuestas, un Betis que busca la quinta victoria seguida y un Athletic que suma ocho semanas seguidas sin conocer la victoria, con cinco empates y tres derrotas. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios