Otro reto a la vista
Athletic - Betis | Previa
El Betis busca su primer triunfo en el Nuevo San Mamés para agarrar la tercera plaza con más fuerza
Incógnita en el doble pivote verdiblanco
Guardado, principal ausencia en la convocatoria para Bilbao
Se le resiste al Betis conseguir la victoria en el Nuevo San Mamés, con ocho derrotas entre sus siete visitas ligueras y una en la Copa. Y ése es el reto de Manuel Pellegrini y sus hombres en la cita de esta tarde en Bilbao, romper esa especie de maldición verdiblanca para agarrar con más fuerza si cabe la tercera plaza.
"Queremos terminar la primera vuelta en zona de Champions", dijo Manuel Pellegrini en la rueda de prensa previa a este clásico liguero, con esa ambición y ese convencimiento característico del chileno de cara a intentar estrenar el casillero de triunfos heliopolitanos en la flamante casa del cuadro rojiblanco con la que sería la quinta victoria seguida del Betis, que cerraría de la mejor manera posible el sensacional 2021 que viene firmando de la mano del Ingeniero.
Después de superar la segunda ronda de la Copa del Rey en Talavera del Reina, el equipo bético empezó a centrarse en la exigente cita ante un Athletic que llega al choque con una racha de ocho jornadas sin ganar, de ahí la urgencia de los de Marcelino de vencer para no perder comba con respecto a los equipos que luchan por jugar competición europea al final del presente campeonato.
Por ello, los verdiblancos tendrán que salir muy intensos y concentrados al partido, con el objetivo de intentar frenar el ímpetu y el elevado ritmo de juego que su rival suele imponer casi siempre cuando juega delante de su público. Y como es habitual, sin renunciar a la idea de juego implantada por Pellegrini en sus jugadores, intentando mantener la eficacia ofensiva y la solidez atrás, con cambios en el once con respecto al pasado jueves.
Cambios que dejan una incógnita en el centro del campo ante la baja de Guardado, ya que para acompañar a Guido Rodríguez el técnico bético tiene las opciones de William Carvalho y Canales. Si apuesta por el luso, Canales volvería a jugar cayendo a una banda aunque con libertad, y si se decanta por el cántabro al lado del argentino sería Rodri el que más opciones tendría de jugar de inicio en un costado para entrar por dentro. Por lo demás, Rui Silva estaría en la portería con Bellerín, Bartra, Víctor Ruiz y Álex Moreno por delante. Si Guido juega con Canales, Rodri, Fekir, que vuelve ya recuperado de un leve golpe en la rodilla, y Juanmi formarían la línea de tres por detrás de William José.
El Betis tendrá enfrente a un Athletic de polos opuestos, ya que tiene la segunda defensa menos goleada del campeonato (con 12 tantos) y es de los menos realizadores de Primera hasta el momento, con 13 tantos en 17 partidos (dos de ellos en propia puerta de los rivales). A eso hay que añadirle la aparición de dos casos de Covid 19 en la plantilla, de ahí la ausencia de dos jugadores clave como son el portero Unai Simón y el central Íñigo Martínez, sin obviar otra baja importante, en este caso por sanción (acumulación de cartulinas amarillas), como la del medio centro Dani García.
Por Unai Simón todo apunta a que jugará Julen Agirrezabala, del filial, y por Íñigo Martínez lo haría Unai Núñez, que acompañaría a Yeray. La duda principal reside en el recambio de Dani García, si bien Marcelino se decanta por Mikel Vesga o por Oier Zarraga. Unai Vencedor es seguro en el doble pivote. Por lo demás, Lekue y Balenziaga serían de nuevo los laterales y Nico Williams actuaría en la banda derecha de un ataque que completarían Iñaki Williams, Muniain y Raúl García. Así se presenta un partido del que el Betis espera salir con su primera victoria en el Nuevo San Mamés para dar otro golpe de autoridad en la zona de Champions.
También te puede interesar
Lo último