Atlético-Betis | Entrenadores

Simeone-Setién, duelo de ideas

  • El cántabro asegura que "el Atlético no regala el balón" pese a buscar también correr al espacio

  • "Más allá de la posesión, el crecimiento del Betis es defensivo", dice el argentino

Setién, ayer en Santa Justa para viajar a Madrid en AVE con el resto de la expedición.

Setién, ayer en Santa Justa para viajar a Madrid en AVE con el resto de la expedición. / Juan Carlos Vázquez (Sevilla)

Uno de los atractivos del encuentro en el Metropolitano es el duelo en la pizarra que vivirán en los banquillos Diego Pablo Simeone y Quique Setién, dos entrenadores con pensamientos de juego distintos en busca de un mismo fin: ganar.

El argentino y el cántabro tienen filosofías del juego diferentes, aunque con ciertos matices cada una, de ahí la incógnita que rodea el partido sobre cuáles serán las intenciones de cada equipo nada más comenzar el juego. Así lo expresó ayer el técnico del Betis en la sala de prensa. "Es una incógnita. Ha variado. Contra nosotros el año pasado varió el sistema. Es posible que puedan jugar con 4 atrás y 4 en el centro del campo. La realidad no la sabremos hasta última hora. Nos esperamos cualquier opción", indicó Setién, que también señaló que el Atlético sabe siempre qué hacer cuando tiene la pelota: "El Atlético no regala el balón. No renuncia al balón si lo puede tener. Puede que tengan otra manera de entender el fútbol. Supongo que irán a apretarnos arriba. Habrá momentos en los que tengamos que defender nuestra portería".

En este sentido, el preparador del cuadro heliopolitano destacó el potencial que tiene el cuadro colchonero, con Griezmann como principal nombre propio. "No necesita muchas ocasiones para terminar haciendo goles. Es un grandísimo jugador, de un nivel altísimo, no sé si a la altura de Messi. Si no está con ellos está en el escalón inferior", manifestó Setién, que también tuvo palabras de elogio para una de las sensaciones rojiblancas en el inicio del campeonato, el francés Lemar: "Es un gran futbolista. Tiene mucha capacidad para marcar diferencias y la verdad es que es un futbolista muy bueno. Habrá que controlarlo y tenerlo en cuenta como a Griezmann. El Atlético se ha reforzado muy buen, con grandes futbolistas, tiene una plantilla corta y lesiones pero tiene un potencial extraordinario y seguro que lo vamos a ver ahí arriba".

Mientras tanto, Simeone tiene muy claro que a pesar del estilo combinativo del Betis lo fundamental ha sido la mejoría atrás. "Más allá del juego asociado, que es muy bueno debido a que el entrenador (Quique Setién) pregona y los futbolistas pueden ejecutarlo y lo hacen muy bien, el mayor crecimiento del Betis fue defensivo. Seguro. No tengo ninguna duda", dijo el preparador del cuadro colchonero en la sala de prensa, insistiendo varias veces sobre esta idea: "No sé si deja tantos espacios atrás. Cuando jugó acá con nosotros lo hizo 5-4-1. Eso le ha dado mucha fortaleza defensiva. El crecimiento enorme que tuvo y tiene el Betis esta temporada es por su trabajo defensivo".

Hoy, el Atlético se verá de nuevo con un rival, en este caso el Betis, que actúa con tres centrales, algo que ha generado siempre problemas a los madrileños cuando se mide a equipos con este dibujo, como fue el caso del Brujas, el pasado miércoles. No obstante, Simeone entiende que "son circunstancias del partido. Creo que la mayoría de los partidos hemos competido muy bien y es un sistema que el Betis lo trabaja muy bien, que ha mejorado muchísimo sobre todo defensivamente y ese crecimiento defensivo que tiene hoy le genera competir como está compitiendo".

"Aparte, tiene una plantilla muy importante, en la que los recambios que aparecen son muy similares de un partido a otro, por sus características. Intentamos adaptarnos para llevar el partido al lugar donde nos sintamos más cómodos", concluyó el técnico del Atlético en ese bonito duelo de ideas que se vivirá en los banquillos con Quique Setién.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios