Barcelona-Betis | Informe técnico

¡Qué bonitas son las contras!

  • Un Betis vertical halla el espacio para matar al Barça jugándole de tú a tú

Setién y Valverde se saludan antes del inicio del encuentro.

Setién y Valverde se saludan antes del inicio del encuentro. / Quique García / Efe (Barcelona)

Soberbio el partidazo que firmó el Betis en el Camp Nou. Con personalidad desde el minuto uno al último, jugándole de tú a tú sin complejos, y sabiendo leer el encuentro con una idea definida. Transiciones rápidas defensa-ataque para hallar el espacio y matar al cuadro azulgrana a la contra con superioridad numérica, fruto de romper la línea de presión del centro del campo de los de Valverde. Así se vio, por ejemplo, en el 0-2, cuando dentro del área barcelonista había seis futbolistas béticos por cuatro del Barça.

La pizarra La pizarra

La pizarra

Además, Júnior fue un filón por la izquierda, Tello lo intentó siempre por la derecha, Lo Celso dejó detalles de su calidad, Guardado mantuvo siempre el tipo –incluso hasta con tarjeta amarilla– y William Carvalho firmó una actuación espectacular.

El Barça, cada vez que quería reaccionar, recibía un mazazo. Era el día del equipo de Heliópolis y la entrada de Canales, en un acierto total de Quique Setién, con el Betis plantado en 5-4-1 en defensa posicional y saliendo a la contra con valentía, le hizo mucho daño a un rival que dejó todavía más espacios tras la expulsión de Rakitic. El cántabro marcó tras una gran asistencia de Júnior y pese al sufrimiento final con el 3-4, el Betis se llevó un merecidísimo triunfo del feudo catalán, donde se vio la excelente plantilla que tienen los verdiblancos.

Defensa

El Barça apretó desde el inicio, pero el Betis respondió bien en una marca de hombre por hombre: Lo Celso pendiente de Busquets, Guardado con Arthur, Carvalho con Rakitic, Bartra con Messi... Los centrales tuvieron mucho trabajo, pero apoyados por Tello y Júnior lo resolvieron de buena manera. El 5-3-2 inicial funcionó a la perfección y cuando peor lo pasó el equipo de Setién emergió la figura de Pau López, como en la primera parte ante un remate de Lenglet.

En la segunda parte el guión no cambió, pero el dibujo para defender pasó a ser un claro 5-4-1, pero pese al empuje azulgrana en el primer cuarto de hora, el Betis reaccionó a la contra, porque ayer la mejor defensa fue un buen ataque, de ahí la valentía siempre de los verdiblancos de ir hacia arriba.

Ataque

Verticalidad, velocidad y profundidad. Por fin aparecieron. El rival invitaba a eso y el Betis encontró así el camino del gol. Carvalho fue el líder en la medular, Lo Celso volvió a aparecer en otro gran escenario y Júnior estuvo soberbio por su carril. Tello, en la derecha, dejó claro que también se siente a gusto. Además, Joaquín entendió su papel y bajaba a apoyar para arrastrar a la zaga azulgrana y así hallar el espacio a su espalda, y Loren hizo una gran labor de desgaste, aguantando el balón. Esta vez sí, ocasiones y goles.

Virtudes

La personalidad del Betis.

Talón de Aquiles

El sufrimiento final.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios