Liga Santander | Jornada 26

Betis - Alavés, en directo: ¡Borja Iglesias le da la vuelta al marcador en una gran remontada (3-2)!

Segundo tiempo. El Betis protagonizó una espectacular remontada contra el Alavés para corroborar que, a día de hoy, es uno de los mejores equipos del campeonato liguero. Los verdiblancos se impusieron por 3-2 en un partido que se les había puesto muy cuesta arriba con el 0-2 que figuraba en el intermedio en el marcador. Pero este Betis de Pellegrini está a prueba de todos los contratiempos y un doblete Borja Iglesias y otro tanto de Joaquín sirvieron para un nuevo impulso en la clasificación antes del derbi contra el Sevilla que tendrá lugar el próximo domingo.

La remontada arrancaba en el minuto 61 después de dos sustos que solventó Joel Robles ante Pellistri y en un centro-chut en un fallo clarísimo que se envenenó de Joselu. El Betis, con Joaquín y Borja Iglesias en el campo en un doble cambio con tremendo acierto de Pellegrini, recortó las diferencias gracias a un penalti de Rubén Duarte sobre Fekir que fue transformado por Borja Iglesias.

Los verdiblancos ya habían iniciado el modo remontada y fue Joaquín el que logró la igualada en el minuto 81 al cabecear de forma espectacular un córner que se coló con una parábola por la escuadra del Alavés.

No iba a quedar aquí la cosa porque en el minuto 88 Borja Iglesias conectaba un cabezazo espectacular en un centro de Emerson desde la derecha para que todo el beticismo explotara de forma eufórica. El Betis había conseguido una tremenda gesta y afrontará el derbi con la moral por las nubes y a sólo seis puntos en la clasificación del Sevilla.

Primer tiempo. El Betis se va al intermedio con una clara desventaja en el marcador por culpa de la tremenda efectividad del Alavés en sus jugadas de ataque. Los visitantes se adelantaron muy pronto después de una falta en la frontal del área que fue transformada por Joselu con un potente disparo, pero muy mal defendido por una barrera que se abrió entre Canales y Emerson. Por ahí metió la pelota con un tiro violento el delantero para que Joel Robles casi ni se enterara del misil.

Corría el minuto 11 y el Betis trató de reaccionar y llegó a tener una buena ocasión en un disparo lejano de Miranda (18') que fue repelido con muchos apuros por Pacheco. El rechazo fue a parar a Juanmi, que disparó sin mucha convicción pese a su inmejorable posición y la pelota fue sacada cuando se dirigía a la portería por Lejeune.

El segundo golpe para el Betis iba a llegar muy pronto. Minuto 24 y el Alavés realiza una jugada por la banda izquierda que apenas encuentra oposición en una situación propia de otros tiempos en el caso del Betis. El centro de Rubén Duarte va tenso y Miranda se escurre a la hora de defender la llegada del ex jugador de la cantera bética Édgar Méndez. Éste conecta un cabezazo picado que entra en la portería de Joel Robles.

El cuadro de Pellegrini había vuelto a cometer los errores del pasado y concedía muchas facilidades atrás. Sin embargo, no se rindió y trató de acercarse a la portería de Pacheco a través de Fekir, sobre todos, y de Canales, pero todo se iba a quedar con opción principal en un disparo lejano de Guido Rodríguez (28') y otro de Juanmi en un pase atrás de Aitor Ruibal. Pero la pelota no acabó entrando y el Betis partirá tras el descanso con el objetivo de remontar el 0-2 que figura en el marcador.

Inicio del partido. Arrancó el partido en el Benito Villamarín entre el Betis, que busca su cuarta victoria seguida, y el Alavés, que quiere romper su mala racha de tres derrotas consecutivas. Dos dinámicas opuestas de dos equipos que tienen objetivos muy diferentes.

Fekir y Juanmi actúan en el ataque del Betis, mientras que Joselu es el hombre más adelantado en los blanquiazules. Rueda ya la pelota en Heliópolis en una cita que dirige el colegiado castellano-manchego Alberola Rojas. 

Onces iniciales. Ya hay once en el Betis, juegan Fekir y Juanmi en la delantera. El equipo titular de los de heliopolitanos es el siguiente: Joel; Emerson, Mandi, Sidnei, Miranda; Ruibal, Guido, Guardado, Canales; Fekir y Juanmi.

También se conoce ya el once del Alavés que Abelardo pone en liza ante el conjunto verdiblanco.

El Betis recibe al Alavés en un partido importante en la lucha por Europa para los verdiblancos, que de ganar le sacarían un total de cinco puntos al Villarreal, séptimo, además de seguir presionando a la Real Sociedad, que ocupa la quinta plaza.

De cara a este compromiso, Manuel Pellegrini no puede contar con Víctor Ruiz, que durante toda la semana se ha entrenado al margen del grupo recuperándose de unas molestias musculares. Montoya también se quedó fuera de una convocatoria en la que sí entraron Borja Iglesias y Nabil Fekir.

El gallego y el galo se entrenaron casi toda la semana con normalidad y el chileno no ha dudado en contar con ellos. Bartra, Camarasa y Dani Martín son las otras ausencias en el conjunto heliopolitano de cara a recibir a un rival en horas bajas.

El Alavés llega al partido sumando tres derrotas consecutivas que lo han metido en la zona de descenso, con la obligación de empezar a reaccionar. Abelardo, técnico de los vitorianos, tiene a todos sus futbolistas aptos, salvo Rodrigo Ely, lesionado de larga duración. Alberola Rojas será el colegiado del partido.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios