Análisis

La constancia del Betis

Los jugadores del Betis se despiden de la afición tras ganar al Alavés.

Los jugadores del Betis se despiden de la afición tras ganar al Alavés. / Antonio Pizarro

El Betis, aferrado a la tercera plaza, a la espera de conocer rival en cuartos de la Copa del Rey y con la eliminatoria de Liga Europa ante el Zenit en el horizonte, está manteniendo un excelente nivel de juego y resultados, como se pudo comprobar en la exhibición de fútbol dada el pasado martes ante el Alavés.

Son los verdiblancos uno de los equipos más en forma de la Liga y, sin duda, de los que mejor fútbol despliega en estos momentos para orgullo de una hinchada que se siente plenamente identificada con su equipo, tanto con los jugadores como con la persona que abandera y lidera al conjunto heliopolitano desde que aterrizara el pasado curso: Manuel Pellegrini Ripamonti.

El chileno está consiguiendo que el Betis le de continuidad a todo el buen trabajo del último curso, sacándole un rendimiento todavía mayor al plantel gracias a una idea de juego constante en el tiempo y definida, y a una mentalidad bien arraigada en un grupo de jugadores comprometidos al máximo y con hambre de conseguir éxitos en el presente curso. "No nos podemos quedar aquí, hay que ir a por la Copa", expresó Canales tras el pasado derbi, en una línea similar a lo que indicó Borja Iglesias tras ganar al Alavés: "Somos unos privilegiados por vivir esta situación con 40.000 personas apoyando".

Canales y Fekir están en picos de rendimiento muy altos dentro de un plantel con hambre y comprometido

Dos ejemplos de algo fundamental en el fútbol para que un club logre cosas importantes, la comunión perfecta equipo-afición con Pellegrini mostrando siempre mesura para hacer un Betis cada vez más grande, como es su deseo. Y siempre con los pies en el suelo, cociendo El Plan paso a paso.

Fekir y Canales

Una de las claves de la continuidad del buen momento del Betis son los rendimientos individuales, y entre ellos los de dos nombres propios: Sergio Canales y Nabil Fekir. El derbi y el partido ante el Alavés no son más que la confirmación de que ambos se encuentran en un pico muy alto, con goles y asistencias en beneficio del equipo, porque el colectivo es sin duda el motor de este Betis. "La razón por la cual estamos en tres competiciones es porque hay un plantel comprometido. Todos están involucrados en hacer una buena temporada y llevar al Betis lo más arriba posible", dijo Pellegrini en la previa del choque ante los vitorianos, en una buena muestra de la realidad actual del vestuario bético. Y es que a Fekir y Canales se le suman la sensacional campaña goleadora de Juanmi, la implicación de un magnífico futbolista como es William Carvalho, el equilibrio que aporta Guido Rodríguez, la vuelta del mejor Bartra, el asentamiento en la portería de Rui Silva, el crecimiento de Édgar, el buen momento de Bellerín...

El equipo bético juega de memoria, está bien trabajado por Pellegrini y demuestra mentalidad ganadora

En definitiva, un Betis donde cada futbolista, cada vez que sale, lo da todo en favor del grupo, en otra prueba más de ese trabajo mental tan importante en el fútbol que viene desarrollando Pellegrini desde que llegara al conjunto verdiblanco, con una exigencia máxima. Ésta se vio con 4-0 en el marcador ante el Alavés, ya que el Betis siguió queriendo más y más, sin caer en la relajación.

Jugar de memoria

Llegaba el Betis al partido ante el Alavés después de un desgaste físico y mental importante por todo lo vivido en el derbi. Sin embargo, la imagen que dieron los heliopolitanos ante los babazorros fue extraordinaria. Solidez defensiva y una exhibición de fútbol, tanto por dentro como por fuera, para demostrar que este Betis está muy bien trabajado, tiene mano de entrenador. Los jugadores tienen perfectamente asimilados los movimientos a realizar tanto a la hora de tener que generar fútbol como de realizar transiciones defensa-ataque a la mayor velocidad posible, con pocos toques y con efectividad, saliendo a relucir la calidad de los jugadores béticos.

La comunión equipo-grada es perfecta, pero sólo es enero y Pellegrini merece más mimbres de nivel

La presión para robar en campo rival, Canales y Juanmi metiéndose por dentro para dejar los carriles a los laterales y asociarse ambos con Fekir, el posicionamiento de Guido en las coberturas y a la hora de sacar el balón, las inteligentes cabalgadas de Carvalho, el buen trabajo en las acciones ofensivas a balón parado son otros detalles que reflejan lo claro que tiene este Betis lo que debe hacer siempre en cada partido, más allá de alguna modificación táctica en función del rival, pero siempre sin perder la identidad ni el sello propio impuesto por el técnico santiaguino con su sensacional propuesta futbolística.

Fichajes

Tiene el Betis por delante esta temporada la oportunidad de hacer historia, de convertir en realidad la ilusión de su parroquia de lograr éxitos. La posibilidad de jugar la Liga de Campeones el próximo curso, de seguir dando pasos adelante en la Copa y en Europa bien requiere un esfuerzo en forma de algún fichaje para que Pellegrini tenga más elementos de nivel a su disposición, en pos de que la institución verdiblanca vea reflejada su crecimiento en clasificaciones deportivas y en lo más importante, las vitrinas. Es el momento de darle al chileno más mimbres para que siga ejecutando su plan, el cual pasa en estos momentos por intentar ganar al Espanyol. Porque para Pellegrini el siguiente partido siempre es el más importante. No cambia su discurso, ir partido a partido y trabajar día a día para mejorar. Es la constancia del Betis.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios