Rueda de prensa

Haro: "Se habla de una Superliga en la que desaparece la meritocracia y se deja fuera a los aficionados"

  • El presidente del Betis, en una reunión con Javier Tebas, ha expresado de nuevo su postura contraria a la creación de la Superliga y ha mostrado su visión sobre la crisis del fútbol 

  • "Esta inflación en el futbol viene por unos salarios desmedidos por parte de los clubes de arriba", agrega el dirigente verdiblanco

Ángel Haro, en una rueda de prensa.

Ángel Haro, en una rueda de prensa.

El presidente del Betis, Ángel Haro, ha participado en la reunión de Javier Tebas con los clubes de LaLiga, salvo los implicados en la Superliga (Real Madrid, Barcelona y Atlético), y ha vuelto a expresar su rechazo a la creación de ese nuevo torneo.

"Desde el Betis no estamos de acuerdo por dos aspectos: en el fondo, porque se habla de una liga en que desaparece la meritocracia, y en la forma, porque debería haberse planteado en el seno del ecosistema de todos los actores. Pero fundamentalmente se deja al margen, en este planteamiento, a los aficionados, porque en este tipo de liga mermamos el sueño de cualquier aficionado de un club como el Betis de poder ir a cualquier competición europea. Es lo bonito, es la magia del fútbol", ha manifestado Haro en su primera intervención.

Posteriormente, Haro mostró su visión sobre la crisis que vive el mundo del fútbol: "Me gustaría añadir que cuando hablamos de la crisis, es sin precedentes, que ha afectado a todos los sectores. Si algo tenemos que aprender es a salir de ella con solidaridad, y esta Superliga no es solidaria, con cooperación, y esta Superliga no lo es. Trabajo y esfuerzo de cada uno de los clubes, con un control presupuestario. La vía fácil no es aumentar los ingresos de los de arriba. Esta inflación en el futbol viene por unos salarios desmedidos por parte de los clubes de arriba".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios