Real Betis

Betis, la perspectiva positiva de Cordón

  • El director deportivo destaca la figura de Pellegrini, apuesta por Lainez, se muestra satisfecho con Guardado y Guido y aparca el futuro de Emerson al final del curso

  • Álex Moreno, en el mercado

Cordón, en el entrenamiento de ayer con Pellegrini y su segundo, Rubén Cousillas.

Cordón, en el entrenamiento de ayer con Pellegrini y su segundo, Rubén Cousillas. / Juan Carlos Vázquez

El director deportivo del Betis, Antonio Cordón, participó ayer en una rueda de prensa para medios internacionales, organizada por LaLiga, y en la que trató diferentes temas de actualidad en torno al final de temporada de los de Heliópolis y varios nombres propios en cuanto al presente y al futuro de la actual plantilla.

Y todo sin obviar la figura de Manuel Pellegrini, a quien el extremeño destacó como pieza clave para estar peleando por jugar competición europea la próxima temporada: "La clave de dónde estamos es trabajo, ilusión, ir día a día, hacer todo con mucha pasión, dando positividad a las cosas, y tener el staff técnico que tenemos, el entrenador que tenemos, que nos está llevando a tener una clasificación bastante buena para lo que teníamos la temporada pasada".

En cuanto a la situación de varios jugadores del equipo verdiblanco, Cordón se mostró muy satisfecho con el trabajo que viene realizando Diego Lainez, entendiendo que su futuro va a ser muy positivo: "Nosotros con Lainez estamos muy contentos, es un chico que está creciendo, que va a continuar creciendo dentro de la selección, se presenta ahora a unos Juegos Olímpicos, también está con la selección mayor. Creo que va a ser un jugador que dé muchas tardes de gloria a la selección y espero que al Betis".

Cordón visualiza el teléfono en un momento de la última sesión preparatoria. Cordón visualiza el teléfono en un momento de la última sesión preparatoria.

Cordón visualiza el teléfono en un momento de la última sesión preparatoria. / Juan Carlos Vázquez

También destacó la cabeza visible de la dirección deportiva del Betis el excelente trabajo que él considera que realiza Andrés Guardado, al que ve jugando algunos años más al fútbol: "Andrés está aportando identidad. Ahora está atravesando uno de sus mejores momentos con una edad que le va a dar para jugar en la elite, cuidándose como se está cuidando, durante muchos más años. Llegó a España bien jovencito –al Deportivo en 2016 y luego jugó en el Valencia–. Creo que es un buen ejemplo para muchos jugadores y para la gente joven en México y España".

Otro futbolista al que valoró de forma muy buena fue Guido Rodríguez, del que Cordón destacó su crecimiento y el rendimiento que viene ofreciendo a lo largo de toda la temporada: "Trabaja en la sombra, pero ocupa mucho terreno de juego. Me quedo con su personalidad, su carisma, lo que transmite, la tranquilidad y la profesionalidad, por encima del rendimiento, que está siendo muy alto".

Por otro lado, uno de los temas candentes en la actualidad verdiblanca es el futuro de Emerson. El Barcelona tiene al brasileño muy presente, tanto para incorporarlo a sus filas como para una posible venta con la que obtener un beneficio importante, del que el Betis también sacaría rédito económico. En este sentido, Cordón prefiere centrarse en la Liga y abordar las cuestiones de futuro como ésta una vez que concluya el campeonato: "Todos hemos visto un crecimiento, una evolución importante, él ha crecido con el club, con los compañeros, es un jugador que está preparado para jugar en cualquier equipo. Claro que nos gustaría que se quedara con nosotros durante muchos años, todos sabemos cómo están las circunstancias contractuales. Ahora eso no nos preocupa, no pensamos en el futuro, vamos a esperar 15 días y será el momento de tomar las decisiones".

Por último, Cordón resaltó la importancia de que vuelva el público a los estadios, por la ilusión de los aficionados y por cuestiones económicas como las campañas de abonos: "Es muy importante, no sólo porque acabe la temporada con personas en el campo y vuelva a haber esa simbiosis con los jugadores, sino porque creo que es también muy importante para hacer una buena campaña de abonos, ofertar ya con clarividencia que va a haber público la próxima temporada. Sería muy importante para todos".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios