Copa del Rey

El Betis cae eliminado de la Copa en los penaltis

  • El partido se decidió desde los once metros: Joel Robles no paró ningún lanzamiento y Unai Simón detuvo los malos lanzamientos de Canales y Juanmi

Unai Simón detiene el lanzamiento de Juanmi.

Unai Simón detiene el lanzamiento de Juanmi. / Antonio Pizarro

Arrancan los penaltis.

Raúl García: Gol, con un disparo al centro (0-1).

Mandi: Gol, ajustado al palo derecho de Unai Simón (1-1).

Iñaki Williams: Gol, engañó a Joel (1-2).

Canales: Falló, paró Unai Simón el mal disparo centrado del cántabro (1-2).

Morcillo: Gol (1-3).

Juanmi: Para Unai Simón otro disparo al centro (1-3).

Yuri: Gol (1-4). El Athletic se clasifica para las semifinales de la Copa.

La segunda parte de la prórroga también ha finalizado con empate, con un esfuerzo agónico de ambos conjuntos. Tello, que entró para la parte final del partido sí tuvo fuerzas para buscar el desborde, pero en su mejor acción el testarazo de Joaquín se fue fuera.

El encuentro se decidirá en los penaltis.

Tras el primer tiempo de la prórroga, la igualdad continúa en el marcador. Un disparo lejano de Morcillo, al que respondió bien Joel, y un último remate de Joaquín, que salvó Yeray, fueron las mejores ocasiones para ambos equipos.

Cuando el Betis parecía que se iba a meter en las semifinales, con un gol de Juanmi en el minuto 84, un cabezazo de Raúl García en el minuto 94 ha llevado el partido a la prórroga.

El segundo tiempo había sido tan igualado como el primero, aunque ahora con mejores ocasiones para el cuadro vizcaíno, que tuvo sendas oportunidades en remate de Yuri y, sobre todo, De Marcos.

Pellegrini movió el banquillo con la entrada de Juanmi y parecía que se iba a salir con la suya, pero el remate de Raúl García ha sido un jarro de agua fría para el Betis.

Betis y Athletic han llegado con empate a cero al descanso, en un partido en que ambos equipos han vigilado especialmente la zona defensiva. Nadie quiere dar facilidades y los futbolistas se están empleando al máximo, lo que la ha restado brillo.

Si comenzó un poco mejor el equipo vasco, el último cuarto de hora ha tenido color bético, sobre todo desde el minuto 29, cuando Canales disfrutó de la mejor ocasión. Tras un mal despeje de Yerai a centro de Aitor, la pelota se le quedó al cántabro en la pierna derecha, pero su disparo se fue al lateral de la red de Aitor Simón.

Precisamente, desde la banda derecha han llegado las mejores acciones béticas, con un Aitor que le ha ganado la partido a Yuri. Otro centro del extremo bético llegó hasta a Miranda en el segundo palo, pero el remate del canterano se marchó desviado.

El Athletic ha generado cierto peligro en acciones a balón parado, una de las armas principales de Marcelino, sobre todo en un remate de Yerai al que respondió bien Joel Robles. El conjunto vasco busca un juego directo, con el potente Villalibre, pero hasta el momento la defensa bética está respondiendo a la perfección y siempre con las ayudas de Guido Rodríguez.

Igualdad máxima en el Benito Villamarín, con dos equipos que quieren estar en las semifinales y que lo van a poner todo en la segunda mitad para conseguirlo.

Ya corre el balón en el Benito Villamarín, en un partido en el que Betis y Athletic buscarán el último puesto en las semifinales de la Copa del Rey. El colegiado canario Alejandro Hernández Hernández es el árbitro del encuentro, con José Luis González González en el VAR.

Marcelino y Pellegrini mantienen una buena relación, lo que se ha puesto de manifiesto en la charla que han mantenido ambos antes del encuentro. El técnico del Athletic también se ha saludado con el director general deportivo, Antonio Cordón.

Manuel Pellegrini ya ha anunciado el once inicial que colocará esta noche, con las novedades de Montoya en el lateral diestro, ante la baja de última hora de Emerson por unas molestias, William Carvalho en la medular y Aitor y Borja Iglesias.

El Betis saldrá al campo con: Joel Robles, en la portería; Montoya, Mandi, Víctor Ruiz, Miranda, en la zaga; Guido Rodríguez y William Carvalho, en la medular; Fekir, Canales y Aitor en la mediapunta; y Borja Iglesias como delantero.

En el Athletic, por su parte, Marcelino deja en el banquillo a dos habituales titulares como Capa y Williams, aunque sí coloca a Unai Simón en el once inicial. Eso sí, Muniani se queda fuera de la convocatoria y es el descarte de Marcelino.

El equipo del Athletic es el siguiente: Unai Simón; Lekue, Yerai, Íñigo Martínez, Yuri; De Marcos, Dani García, Vesga, Berenguer; Raúl García y Villalibre.

El Betis se mide al Athletic Club en los cuartos de final de la Copa del Rey, con la intención de buscar un sitio en las semifinales, en las que ya se encuentran Sevilla, Levante y Barcelona. Los verdiblancos cuentan con el factor de jugar en el Benito Villamarín para intentar superar al conjunto vasco, actual finalista de la competición.

Pellegrini ha preparado con mimo la cita de esta noche, para la que dejó fuera a Loren y Álex Moreno en una lista de 20 jugadores. Tanto los jugadores como el club han lanzado mensajes de ánimo durante toda la jornada, en un día especial para los béticos.

El Athletic, por su parte, llegó este mediodía a Sevilla, con una expedición formada por 21 futbolistas y encabezada por Marcelino García Toral, un entrenador que le ha dado su sello al equipo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios