Betis

Bilbao, capítulo VIII

  • El Betis busca su primera victoria en el Nuevo San Mamés tras perder en sus siete visitas anteriores 

  • Pellegrini empieza a recuperar efectivos

Pellegrini dialoga con su cuerpo técnico en el entrenamiento de este pasado jueves.

Pellegrini dialoga con su cuerpo técnico en el entrenamiento de este pasado jueves. / E.P.

El Betis prepara con mimo el encuentro del próximo lunes en el Nuevo San Mamés. Una cita muy importante para los verdiblancos, después de la goleada encajada en el Camp Nou, de cara a seguir luchando en el grupo de equipos que luchan por acabar en la zona europea.

Y, también, para romper esa mala racha en el actual recinto del Athletic Club, donde el cuadro de Heliópolis todavía no ha conseguido ganar en ninguna de sus siete visitas, de ahí que los de Pellegrini busquen, en el capítulo VIII, asaltar Bilbao, que de momentos ha sido territorio prohibido para los de la Palmera.

Seis derrotas en partidos de Liga y uno en la Copa del Rey, el balance del cuadro heliopolitano

El conjunto verdiblanco ha caído derrotado en los siete compromisos que ha jugado en el Nuevo San Mamés (seis de Liga y uno de Copa) desde que fue inaugurado el 16 de septiembre de 2013 y sólo salió victorioso en 8 de las 64 visitas oficiales al terreno de juego rojiblanco. El Betis, por entonces dirigido por Pepe Mel, goleó (3-5) en su última visita al viejo San Mamés, en la primera jornada de la Liga 2012-13. Rubén Castro, Jorge Molina y Beñat marcaron para los heliopolitanos antes del descanso, llegando luego la igualada del Athletic con De Marcos y un doblete de San José. Sin embargo, aparecieron Pozuelo y, de nuevo, Jorge Molina para darle los tres puntos a un Betis que en la anterior ocasión también venció en San Mamés (2-3). De Marcos y David López marcaron para los anfitriones y Beñat, Nacho y Salva Sevilla, para los de Heliópolis.

Tres victorias, tres empates y tres derrotas, los números de Pellegrini en sus visitas al feudo del equipo vasco

Repasando la historia de duelos en Bilbao, la primera victoria bética llegó en la Copa de la República de 1935 (1-2, Roberto marcó para el Athletic y Saro y Lecue para el Betis). El segundo llegó en Liga 1963-64, con idéntico resultado (1-2) gracias a Ansola y Pallarés. Diez años después (1974-75), Cardeñosa firmó la victoria verdiblanca (0-1) y, veintiún años después, Jarni hizo el tanto de otra victoria por la mínima (0-1), la temporada antes del 0-3 con que el Alfonso, Olías y Kowalczyk firmaron el último triunfo del Betis en San Mamés del siglo XX.

La siguiente vez que el Betis doblegó al Athletic en Bilbao, sexta en el recuento, fue en la temporada 2006-07 (1-2), con Luis Fernández en el banquillo. Urzaiz marcó para el Athletic y Robert da Pinho y Pancraté para un Betis que en la vuelta de octavos de Copa del curso 2013-14 cayó derrotado ante los vascos en el Nuevo San Mamés.

El técnico chileno espera contar ya con todos los internacionales en la sesión vespertina de hoy

También Manuel Pellegrini quiere mantener su buena racha en sus partidos como visitante ante el Athletic. Sobre todo, en su etapa en el Villarreal, pues el preparador chileno cosechó tres victorias (0-1, 1-2, 1-4), un empate (1-1) y una derrota (2-1) en cinco visitas. Peor le fue al Ingeniero en su periplo en el Real Madrid, donde cayó (1-0) en su única visita, y en el Málaga, con dos empates (1-1 y 0-0) y una derrota (3-0).

Para este nuevo capítulo en Bilbao, el técnico verdiblanco recuperó ayer a buena parte de sus internacionales, como son los casos de Mandi, William Carvalho y Lainez. Todavía faltan por llegar Claudio Bravo, Tony Sanabria y Guido Rodríguez, quienes podrían estar ya esta tarde en el entrenamiento vespertino con sus compañeros tras regresar de los compromisos internacionales con sus respectivas selecciones de cara a la clasificación para el Mundial de Qatar. El brasileño Emerson también fue uno más a las órdenes del preparador chileno, al igual que Guardado y Juanmi, que siguen trabajando con normalidad con el grupo de cara a tener opciones de, al menos, entrar en la convocatoria para San Mamés.

Canales está a la espera de conocer los resultados de pruebas complementarias sobre el estado de su lesión

Las dos principales ausencias siguen siendo Nabil Fekir y Sergio Canales. El galo, con mejores sensaciones cada día, avanza en su recuperación de la lesión en el isquiotibial izquierdo, y el cántabro está a la espera de los resultados de una pruebas complementarias para saber el alcance exacto de la rotura del bíceps femoral izquierdo y del posterior tiempo de recuperación.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios