Betis

Avances para la delantera

  • El club ultima un acuerdo para el pago a plazos de Borja Iglesias después de que la Roma confirmase anoche el fichaje de Pau López

  • Mohamed Mizzian, refuerzo para el ataque del Betis Deportivo

Borja Iglesias, durante un entrenamiento de esta pretemporada.

Borja Iglesias, durante un entrenamiento de esta pretemporada. / RCD Espanyol

El Betis se marcó como prioridad de la planificación el fichaje de Borja Iglesias y los dirigentes béticos siguen dando pasos para que el gallego llegue a Heliópolis. El acuerdo con el delantero es una realidad desde hace días y, según ha podido saber este periódico, el entendimiento con el Espanyol también está muy cercano. Aunque el club blanquiazul se ha mostrado inflexible con el precio de Borja Iglesias y esos 28 millones de euros que marca su cláusula de rescisión, Chen Yansheng sí estaría dispuesto a recibir esa cantidad en dos o tres plazos, a falta de la luz verde definitiva para la operación.

El dinero del traspaso de Pau López a la Roma, anunciado anoche por ambos clubes y cifrado por el club italiano en 23,5 millones de euros –a lo que habría que sumar el mecanismo de solidaridad que pertenece al Espanyol y el 50% de Sanabria– debe aportar la liquidez para afrontar la llegada de Borja Iglesias. De hecho, en el Betis se espera recibir el primer plazo del meta, con el que se han fijado unas formas de pago similares a las que exige el Espanyol por Borja Iglesias, para avanzar definitivamente en el fichaje del delantero. La idea de todas las partes pasa por dejar zanjada la operación esta misma semana para que el gallego se ponga cuanto antes a las órdenes de Rubi.

"Hay que estar tranquilos. Los profesionales del club trabajan 24 horas y cerrar un fichaje en un día no es fácil. Requiere una ingeniería tremenda. El club está trabajando y van a llegar cosas seguro. Nuestros mejores fichajes son los jugadores que vamos a incorporar y son del Betis", expuso ayer el propio Rubi, que quiso lanzar un mensaje de tranquilidad a los aficionados. El técnico tiene una gran confianza en la calidad de la plantilla, de ahí que sólo considere necesarios algunos retoques, siempre y cuando se mantenga la columna vertebral de la pasada temporada.

Si el Betis desea cerrar cuanto antes el fichaje de Borja Iglesias, otro tanto ocurre con el Espanyol, que necesita el dinero que percibirá del club verdiblanco para afrontar el fichaje de Matías Vargas, extremo de Vélez Sarsfield por el que abonará unos 12 millones de euros. El club espanyolista también quiere acelerar en su planificación, ya que será el primer equipo en iniciar la temporada con la disputa de las previas de la Liga Europa, y aunque haya mostrado su dureza en la negociación por Borja Iglesias –también está firme con Mario Hermoso y el Atlético– requiere de una vía de ingreso para perfilar su plantilla.

Mohamed Mizzian, en el centro, en su etapa en el Melilla. Mohamed Mizzian, en el centro, en su etapa en el Melilla.

Mohamed Mizzian, en el centro, en su etapa en el Melilla. / UD Melilla

Pero el gallego no es el único delantero que aparece en la actualidad verdiblanca. Como adelantó ayer este periódico en su edición digital, el Betis tiene atado a Mohamed Mizzian, un joven punta melillense que la pasada temporada militó en el juvenil del Real Madrid.

Mizzian es un ariete de 185 centímetros y nacido el 10 de febrero de 2000, que llegaría para reforzar al Betis Deportivo, aunque también sería examinado por Rubi. "Futbolista que ejerce de referencia en el ataque del equipo. Con la portería rival siempre en mente, Mizzian destaca por ser un gran finalizador, a lo que une su capacidad para desmarcarse y la precisión en el remate al primer toque", exponía el propio Real Madrid en su web para definir las cualidades de este joven delantero.

Para el encuentro amistoso de mañana ante el Sheffield United, en el que será el estreno de Rubi en el banquillo verdiblanco con el primer amistoso de la pretemporada, el Betis sólo cuenta con Loren y el canterano Raúl como únicos delanteros específicos, aunque el malagueño Juanmi también puede desenvolverse en todas las posiciones del ataque.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios