Betis

Cónclave para acelerar por Borja Iglesias

Borja Iglesias se lamenta en un partido con el Espanyol.

Borja Iglesias se lamenta en un partido con el Espanyol. / Quique García / Efe

El Betis puso a Borja Iglesias como el primero de su lista para la delantera, como avanzó Diario de Sevilla, y los dirigentes han ido pasos para acercar al delantero a Heliópolis. Ayer, los agentes del gallego mantuvieron un cónclave en Sevilla para limar los detalles de una operación que será de récord y por la que el Espanyol recibiría los 28 millones de euros que marca la cláusula de rescisión, como ha sido la pretensión de Chen Yansheng, el dueño del club blanquiazul, desde el principio.

La intención de los dirigentes béticos pasaba por cerrar la contratación del deseado delantero antes del inicio de la pretemporada y con esa intención ayer se intentó acelerar la operación por Borja Iglesias, aunque las múltiples aristas de la negociación podrían dilatar el acuerdo final. Con el delantero el acuerdo estaba muy avanzado desde hace días, aunque ayer se continuaron ultimando los aspectos de un contrato que uniría al gallego cinco temporadas con los verdiblancos.

Más complicado está siendo el asunto con el Espanyol. El Betis ha intentado que el conjunto blanquiazul aceptase el pago de los 28 millones de euros en varios plazos y años, una cuestión que no fue aceptada por el dirigente chino, que sí aceptaba cobrar por partes pero siempre dentro de la próxima temporada. Ante esta situación y después de que todavía no haya generado una plusvalía con algún traspaso que sí se espera durante el verano, el Betis ha buscado la financiación necesaria para afrontar la compra. Desde hace días los dirigentes vienen negociando fórmulas para acometer una operación de esta envergadura y, con la llegada del 1 de julio y el inicio de un nuevo ejercicio, los verdiblancos se plantean solicitar un adelanto de esos 28 millones a un fondo de inversión, al que luego se lo devolverá a plazos y con intereses, lo que disparará el precio por encima de los 30 millones de euros.

Precisamente, estos aspectos son los que faltan por limar para llegar a un acuerdo con el Espanyol o bien abonar directamente la cláusula de rescisión, según lo que finalmente más interese al cuadro verdiblanco para seguir optando a más incorporaciones en este mercado estival.

Álex Moreno disputa el balón con Roger. Álex Moreno disputa el balón con Roger.

Álex Moreno disputa el balón con Roger. / Mariscal / Efe

Y es que si Borja Iglesias es el elegido para la delantera, y todo transcurre según los pasos previstos para su llegada a Heliópolis, otro tanto ocurre en el lateral izquierdo, donde el Betis mantiene un acuerdo pactado con Álex Moreno, a expensas de cerrar una cifra de traspaso con el Rayo Vallecano.

Con Júnior recién proclamado Campeón de Europa sub 21, y con su futuro también en el aire, el Betis pretende que Rubi pueda contar con al menos un lateral izquierdo desde el inicio del trabajo en Montecastillo, además de Calderón, uno de los jugadores del filial al que el técnico conozca de primera mano durante la concentración.

La negociación con el Rayo tampoco está siendo sencilla, por más que el propio Álex Moreno haya manifestado su deseo de recalar en Heliópolis, al entender que su etapa en el Rayo ha llegado a su fin. Las altas pretensiones del conjunto madrileño han dificultado el acuerdo, aunque con el descenso a Segunda también necesita hacer caja, de ahí que en el Betis se confíe en que finalmente se puedan acercar las posturas y que Álex Moreno se vista de verdiblanco.

Estas dos incorporaciones serían las prioritarias en el Betis para el inicio del trabajo veraniego, aunque los técnicos, además de aligerar la operación salida, también pretenden más refuerzos. Como informó este periódico, el canario Jesé es uno de los nombres que se maneja para el ataque verdiblanco, después de que en el club se esté contento con la actitud que tuvo durante su cesión desde enero. La posibilidad de un nuevo préstamo desde el PSG es una de las opciones que manejan enHeliópolis, aunque el alto salario del canario obligaría a un esfuerzo añadido de todos los actores de la negociación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios