Betis

Movimientos por la izquierda

  • El Betis tiene un acuerdo por cinco años con Álex Moreno, aunque el Rayo sigue sin ceder en sus pretensiones

  • Reguilón y Miranda, otras alternativas para reforzar la plantilla bética

Álex Moreno se dispone a centrar ante Martín.

Álex Moreno se dispone a centrar ante Martín. / Adrián Ruiz de Hierro / Efe

A la espera de la oficialidad con Rubi, que se está demorando más de lo esperado en un inicio, el Betis continúa perfilando su plantilla de la próxima temporada, que sufrirá algunas modificaciones, sobre todo en su ala izquierda. Aguardando una oferta millonaria por Júnior, el club verdiblanco está trabajando en ese escenario de una salida del hispano-dominicano, por lo que la intención es la de fichar a dos jugadores para el lateral.

La operación más avanzada es la de Álex Moreno, el zurdo del Rayo Vallecano, con quien el Betis tiene un acuerdo cerrado, a la espera de conseguir lo mismo con el equipo madrileño. Además, eldesmarque.com apuntó que los verdiblancos también han dirigido sus miradas hacia Reguilón, el lateral izquierdo del Real Madrid, que buscará una salida ante la inminente llegada de Ferland Mendy al conjunto madridista.

Álex Moreno lleva tiempo en la agenda verdiblanca. Desde los tiempos del Rayo en Segunda, como informó este periódico en su momento, los técnicos del club han venido recabando información sobre el lateral, que ha cuajado una buena temporada en Primera pese al descenso del Rayo. El Betis tendría un acuerdo atado para que firmase por cinco temporadas, aunque el problema radica en las altas cantidades que viene solicitando el Rayo.

El conjunto madrileño se ha remitido a la cláusula de rescisión –18 millones de euros– como primera estrategia negociadora, aunque la intención del club heliopolitano es la de rebajar esa cantidad, ya que no está dispuesto a un traspaso de esa envergadura. El descenso del Rayo Vallecano y el deseo del jugador de continuar con su progresión en la máxima categoría jugarían a favor de los verdiblancos, que no tienen prisa por acelerar la operación, a la espera de que entre en los parámetros económicos. Incluso en el Betis se le ofrecerá la posibilidad al Rayo de contar con alguno de sus descartes, ya sea en forma de traspaso o como cedidos para que el traspaso entre finalmente en unos números asumibles para Lorenzo Serra Ferrer.

Reguilón, en un entrenamiento del Real Madrid. Reguilón, en un entrenamiento del Real Madrid.

Reguilón, en un entrenamiento del Real Madrid. / Europa Press

De igual forma, el nombre de Reguilón está sobre la mesa de la entidd heliopolitana como una segunda opción, después de que el Real Madrid se encuentre muy cerca de cerrar el fichaje de Ferland Mendy, el lateral izquierdo del Lyon que Zinedine Zidane estableció como su prioridad. Esta incorporación y la continuidad de Marcelo cierran la puerta del conjunto blanco tanto a Reguilón como al propio Júnior, que también estuvo en la órbitra madridista antes del regreso del entrenador francés.

La propuesta bética no es la única que Reguilón viene manejando, ya que equipos españoles y europeos se han dirigido a su representante para conocer sus condiciones. Tampoco está claro que el Real Madrid quiera traspasar al lateral izquierdo o que salga cedido, dos cuestiones todavía por negociar.

Los de Álex Moreno y Reguilón no son los únicos nombres que se manejan en Heliópolis para el lateral zurdo, donde también gusta el azulgrana Juan Miranda. El Betis ya intentó el pasado año el fichaje del joven de Olivares, que perteneció en su día a la cantera bética, aunque el Barcelona no quiere desprenderse al completo, lo que dificulta alcanzar un acuerdo. Incluso el club azulgrana pretende incluir a Miranda como parte del pago de un posible traspaso de Júnior, con lo que rebajaría las altas pretensiones verdiblancas. Así se presenta un verano movido para el Betis en su ala izquierda, con Júnior en la rampa de salida y Álex Moreno bien situado para sustituirlo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios