Betis

El Barça quiere rebajar el precio de Júnior

  • El deseado Miranda entraría en la operación por el hispano-dominicano

  • Rafinha, otro nombre en la mesa

Júnior, en la concentración de la selección española sub 21.

Júnior, en la concentración de la selección española sub 21. / Paolo Aguilar / Efe

El Barcelona ha entrado de lleno por Júnior, ante el deseo de encontrarle competencia a Jordi Alba, que ha protagonizado un discreto final de temporada. Las altas pretensiones del Betis, que ha tasado al hispano-dominicano en más de 35 millones de euros, han provocado que el club azulgrana haya puesto el nombre de algunos jugadores sobre la mesa para intentar abaratar la operación. El diario Sport indicó ayer que Juan Miranda y Rafinha serían los primeros propuestos, después de que el Betis se interesase en el pasado por ambos.

El lateral izquierdo, natural de Olivares, era una de las preferencias de los técnicos verdiblancos para reforzar la banda izquierda, aunque el equipo heliopolitano quería adquirirlo en propiedad mientras que el Barcelona sólo aceptaba una cesión o un traspaso con opción de recompra. Con este deseo del Barcelona de contar con Júnior, el Betis retomaría ese interés por Miranda, aunque manteniendo su deseo de contar con el joven jugador durante más tiempo.

El caso de Rafinha es distinto. El Betis se interesó el pasado verano por el centrocampista y negoció durante días tanto con el Barcelona como con Mazinho, padre y representante del jugador, pero finalmente éste se quedó en la Ciudad Condal. Aunque comenzó la temporada entrando en los planes de Ernesto Valverde, una nueva lesión de rodilla frustró al internacional brasileño, que se ha perdido el resto de la campaña, lo que de nuevo lo ha puesto en la puerta de salida. En el Betis se vería con buenos ojos la posibilidad de una cesión, aunque habría que estudiar detenidamente las condiciones de la misma.

No es el Barcelona el único equipo que se ha fijado en Júnior. El Manchester United ya se puso en contacto con el Betis y puso una alta cantidad de dinero encima de la mesa bética, aunque esa primera propuesta fue rechazada. Júnior, mientras tanto, permanece entrenándose con la selección sub 21 en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, con la que prepara el Europeo de la categoría, un escenario donde puede seguir revalorizándose.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios