Betis

Júnior, 'baile' en el mercado

  • El hispano-dominicano sigue llamando la atención de clubes de la Premier pese a su lesión

  • El lateral, con la mente puesta en poder jugar antes de que acabe la Liga

Júnior celebra bailando su gol al Barcelona en el Camp Nou.

Júnior celebra bailando su gol al Barcelona en el Camp Nou. / Alberto Estévez / Efe (Barcelona)

El mercado de fichajes de verano en el Betis no sólo está marcado por los futbolistas que puedan llegar, sobre todo con esa idea que tienen el club de Heliópolis de reforzar la delantera, sino también con las ventas que puedan producirse para inyectar dinero a las arcas, con el fin de seguir realizando fichajes importantes otra temporada más.

Y una de esas posibles ventas está relacionadas con Júnior, que a pesar de estar recuperándose en estos momentos de la recaída de la lesión muscular que sufrió en Roazhon Park ante el Rennes, sigue manteniendo un cartel bastante importante en el mercado.

Manchester City y Real Madrid ya sondearon la situación del hispano-dominicano en el Betis y a pesar de que el lateral renovó el pasado verano con el club verdiblanco, hasta 2023 y con un cláusula de 50 millones de euros, el precio de salida podría ser menor, aunque nunca menos de los 30 millones de euros.

Además de Madrid y City, clubes como Arsenal, Liverpool y Tottenham, monitorizan al bético

No obstante, tanto el City como el Real Madrid siguen planificando su futuro, ya que en el conjunto blanco, tras la llegada de Zinedine Zidane, la situación de Marcelo ha cambiado y éste podría seguir la próxima temporada con el preparador francés en el banquillo, que tendría como recambio del brasileño al canterano Reguilón, después del protagonismo en el segundo tramo de la temporada. Mientras, el cuadro que entrena Pep Guardiola maneja otras alternativas para el puesto de lateral zurdo, además de Júnior, como es el caso de Ben Chilwell.

La llegada de Zidane provoca la más que probable continuidad de Marcelo y Reguilón en el Madrid, pretendiente de Júnior

El futbolista del Leicester ha crecido muchísimo en la última temporada y media, hasta el punto de que es una de las grandes promesas del fútbol inglés. Con capacidad para subir una y otra vez la banda izquierda, Chilwell se ha hecho con la titularidad en el cuadro azulón a sus 22 años y habría convencido al City con sus actuaciones para ser uno de los más firmes candidatos a pelearle el puesto a Mendy el próximo año.

A Júnior lo seduce la idea de la Premier, pero ahora sólo piensa en clasificar al Betis para Europa

No obstante, el interés de equipos de la Premier League en Júnior va nás allá del City, con clubes como Arsenal, Tottenham y Liverpool, que han monitorizado esta campaña las evoluciones del futbolista del cuadro verdiblanco, que mientras tanto sigue con su recuperación a la espera de poder reaparecer antes de que finalice la actual temporada.

A Júnior lo seduce jugar en un futuro en el campeonato inglés, al que considera de un nivel parecido al español, pero ahora está únicamente centrado en poder conseguir que el Betis alcance el objetivo de meterse, de nuevo, en Europa. Además, el futbolista del cuadro heliopolitano tiene en su mente la participación en el próximo Europeo sub 21, que se disputa este verano (en Italia y San Marino, del 16 al 30 de junio de 2019) y que podría aumentar su cotización, siendo un escaparate muy atractivo, aunque todo dependerá de la evolución de la lesión y de cuándo podrá reincorporarse al equipo.

El jugador heliopolitano también tiene en mente poder llegar a tiempo para el Europeo sub 21

De momento, Júnior ha disputado en lo que va de temporada un total de 1.667 minutos repartidos en 21 encuentros (16 de Liga, cuatro de Liga Europa y uno de Copa del Rey), cifra que espera aumentar a la espera de poder llegar a tiempo a jugar algunos de los diez partidos que restan para el final del curso. Un ejercicio accidentado para Júnior por una lesión muscular de la que volvió a recaer y que lo mantiene todavía lejos de los terrenos de juego.

Aun así, su nombre sigue estando en la agenda de clubes importantes, sobre todo de la Premier, aunque habrá que esperar a que acabe la temporada para ver qué ocurre con el futuro de un futbolista cuyo nombre baila de cara al próximo mercado de fichajes.

¿Te interesaría recibir en tu correo las claves del día? Suscríbete a nuestra 'newsletter' y empezarás a recibirla cada mañana a primera hora

* campos obligatorios
Política de Privacidad *

Al suscribirme a la Newsletter confirmo que he leído la Política de Privacidad y la Política de Cookies y doy mi consentimiento para el tratamiento de mis datos personales con fines informativos y comerciales

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios