Real Betis | Fichajes

Miranda, en el punto de mira

  • El Betis pretende fichar al lateral izquierdo del Barcelona, que se reservaría una opción de recompra

  • Canterano bético y de La Masía, su llegada sería independiente del futuro de Júnior

Juan Miranda, en un partido de la selección sub 17.

Juan Miranda, en un partido de la selección sub 17. / Efe

El Betis tiene señalado en su agenda el nombre de Juan Miranda, el joven lateral izquierdo del Barcelona, por quien ha presentado una propuesta al club azulgrana para ficharlo este verano mediante un traspaso. Una de las prioridades de los técnicos pasa por la contratación de un lateral izquierdo y Miranda, con pasado verdiblanco en la cantera, es una de las opciones preferidas.

Ya el pasado verano, Lorenzo Serra Ferrer trató de repescar a la joven promesa, pero finalmente Ernesto Valverde, entrenador azulgrana, apostó por su continuidad después de vigilarlo de primera mano durante la pretemporada. Como el Barcelona sólo contaba con Jordi Alba como lateral izquierdo específico, Valverde decidió que Miranda permaneciera en la Ciudad Condal, aunque su participación en el primer equipo ha sido residual –apenas tres partidos de la Copa del Rey y uno de la Liga de Campeones– e incluso en las últimas semanas había regresado al filial de manera permanente para seguir acumulando minutos de competición.

Ahora el pensamiento del Barcelona es distinto y los técnicos considerarían positivo que Miranda sumara experiencia fuera del equipo azulgrana. Ahí es donde ha entrado nuevamente el interés del equipo verdiblanco, quien pretende incorporar a Miranda como refuerzo en propiedad, aunque el club azulgrana se reservaría una opción de recompra en la segunda y tercera temporada. Los técnicos del Barcelona estiman que el potencial de Miranda, que renovó su vinculación el pasado verano hasta 2021 con dos años más opcionales, es muy elevado, de ahí que sólo aceptasen su traspaso reservándose una opción futura que siempre generaría una plusvalía para la entidad verdiblanca.

Miranda ha estado jugando en esta pausa liguera con la selección sub 19, con la que ha logrado la clasificación para el Campeonato de Europa de la categoría. Indiscutible para Santi Denia, el olivareño es un habitual de las categorías inferiores de España, con la que se proclamó campeón de Europa sub 17 y subcampeón del mundo de la misma categoría.

Miranda es un producto de la cantera bética, a la que llegó en prebenjamines y en la que militó hasta el primer año de cadetes, cuando se produjo su fichaje por el Barcelona, que se adelantó al interés del Real Madrid. Desde entonces ha sido considerado una de las perlas de La Masía y su evolución posterior así lo ha ido confirmando hasta el pasado verano, cuando Valverde requirió sus servicios.

Júnior, en un entrenamiento de esta semana. Júnior, en un entrenamiento de esta semana.

Júnior, en un entrenamiento de esta semana. / Antonio Pizarro

La posible llegada de Miranda es independiente del futuro de Júnior, a quien sus agentes están moviendo en el mercado después de que sus dos lesiones musculares hayan frenado el interés tanto del Real Madrid como del City, los dos clubes que con más intensidad venían vigilándolo esta temporada. El Betis sólo se desprendería del lateral hispano-dominicano por una cantidad que se acercase a su cláusula de rescisión, ya que eso permitiría afrontar tanto la llegada de otro lateral izquierdo como reforzar otras posiciones del equipo.

Si finalmente algún club apostase por llevarse a Júnior, que pretende reaparecer en esta recta final del campeonato, el Betis tiene en su agenda al argentino Nicolás Tagliafico, el lateral izquierdo del Ajax al que ya pretendió en diciembre de 2017 y a quien también ha venido siguiendo desde entonces. Eso sí, el alto coste que supondría esta operación y el interés de otros clubes en el argentino provocarían que sólo fuera factible si Júnior abandona la disciplina verdiblanca, ésa misma que el Betis pretende reforzar con la operación de repatriación de Miranda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios