Betis | Mercado de fichajes

Tagliafico por Júnior

  • El lateral del Ajax continúa siendo el preferido de los técnicos para reforzar el carril izquierdo la próxima temporada

  • El canterano es seguido por los grandes equipos europeos

Tagliafico recibe esta espectacular patada de Müller en un duelo de la Liga de Campeones.

Tagliafico recibe esta espectacular patada de Müller en un duelo de la Liga de Campeones. / Olaf Kraak / Efe

Mientras Lorenzo Serra Ferrer aguarda el momento adecuado para firmar al deseado delantero en este mercado invernal, el balear también prepara el Betis del futuro, con el nombre de Nicolás Tagliafico señalado en su agenda. El lateral argentino del Ajax continúa siendo el preferido por los técnicos para reforzar el carril izquierdo, una necesidad actual y que, probablemente, aumentará ante la más que posible salida de Júnior.

El interés de los grandes equipos europeos en el hispano-dominicano, desde el Real Madrid al City o la Juventus, ha llegado al club verdiblanco, como reconoció el propio Serra Ferrer hace unos días, por lo que en el Betis se viene trabajando con la perspectiva de una posible salida del carrilero izquierdo. Su renovación el pasado verano fijó la cláusula de rescisión en 50 millones de euros, una cantidad que permitiría acudir al mercado para cubrir su salida. Ahí es donde surge de nuevo el interés bético en Tagliafico, a quien Serra Ferrer ya pretendió firmar el pasado mercado invernal, pero que finalmente acabó recalando en el Ajax.

En el conjunto holandés, el lateral zurdo argentino ha continuado creciendo como jugador e incluso se ha hecho un fijo en la selección argentina, con la que acudió al pasado Mundial de Rusia. Su cotización, según la web transfermarkt, ha pasado de los siete millones de euros del pasado mes de enero a los 20 en los que está tasado desde ayer. Su buen rendimiento, tanto en la Eredivisie como en la Liga de Campeones, ha elevado el precio de salida de Tagliafico, por quien el Ajax pagó 4,5 millones el pasado año y al que ahora tasaría en casi cuatro veces más.

Precisamente, la clasificación del equipo holandés para los octavos de la máxima competición continental provoca que no quiera desprenderse de Tagliafico en este mercado invernal, algo que coincide con los planteamientos béticos, cuya idea sería la de abordar su contratación de cara a la próxima temporada, siempre y cuando los verdiblancos logren clasificarse para una competición europea. Estos planes coinciden con lo esperado con Júnior, al que también se pretende mantener en la plantilla hasta junio, coincidiendo con la disputa del Campeonato de Europa sub 21, una competición para la que el verdiblanco aspira a entrar en los planes de Luis de la Fuente y que serviría para elevar más su cotización.

En cualquier caso, en el Betis también están preparados por si algún equipo decidiera apostar por Júnior en enero, una circunstancia más complicada pero que no se descarta. Su buen cartel en el mercado, aumentado tras sus excelentes partidos en San Siro ante el Milan o en el Camp Nou ante el Barcelona, lo deja como uno de los jóvenes con más proyección, de ahí que los técnicos manejen más nombres para reforzar las bandas.

Además de Tagliafico, que sería una opción más de cara al próximo año, en el Betis se manejan buenos informes de otros jugadores como Álex Berenguer, del Torino, por quien también se ha sondeado su situación después de que haya dejado de entrar en los planes de Walter Mazzarri. El conjunto italiano, pese a todo, parece reacio a dejarlo salir en enero, aunque un cambio de planes con Júnior podría suponer que el club verdiblanco apretase por su contratación.

Otro nombre en la lista de los técnicos es el de Jeremy Toljan, el polivalente lateral del Borussia Dortmund, que puede jugar en ambas bandas, y que también quiere salir en este mes de enero para disputar los minutos que le ha negado Lucien Favre en esta campaña. Incluso Serra Ferrer ya intentó el pasado verano el fichaje de Juan Miranda, el joven lateral del Barcelona, que en la Ciudad Condal consideran a corto plazo el recambio ideal para Jordi Alba.

Como ya demostrase la pasada temporada, con el fichaje de Bartra en el último día de mercado, y las negociaciones con Pau López, Canales e Inui cerradas meses antes de finalizar el campeonato, Serra Ferrer no sólo trabaja con la mirada en lo inmediato sino que también anticipa la gestión estival con un amplio seguimiento a los jugadores señalados por su equipo de la dirección deportiva. Ahí es donde entra de nuevo en acción el nombre de Tagliafico, quien ya fuese objeto de deseo la pasada temporada y al que los técnicos béticos han vigilado de cerca tras su llegada al Ajax, en el que se ha consolidado como una de las mejores opciones para la banda izquierda.

¿Te interesaría recibir en tu correo las claves del día? Suscríbete a nuestra 'newsletter' y empezarás a recibirla cada mañana a primera hora

* campos obligatorios
Política de Privacidad *

Al suscribirme a la Newsletter confirmo que he leído la Política de Privacidad y la Política de Cookies y doy mi consentimiento para el tratamiento de mis datos personales con fines informativos y comerciales

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios