Real Betis

Júnior, un valor al alza

  • El hispano-dominicano se pone en el escaparate de los grandes tras sus partidos ante Milan y Barcelona

  • Su tasación se ha triplicado desde el pasado verano

Júnior, durante un entrenamiento.

Júnior, durante un entrenamiento. / Juan Carlos Muñoz

La irrupción de Júnior sigue derribando puertas en el Betis. Tras su ascenso al primer equipo el pasado mes de febrero, el hispano-dominicano ha ido creciendo exponencialmente y su tasación se ha triplicado desde el pasado verano, según las webs especializadas. Sus actuaciones ante Milan y Barcelona, además, lo han colocado en el escaparate de los grandes clubes europeos, que ya le venían siguiendo la pista desde la pasada temporada.

El informe del Observatorio Internacional del Fútbol (CIES) coloca el valor de Júnior en 14 millones de euros en este mes de noviembre, con un incremento que ha pasado desde los 5,1 de agosto o los 8 de octubre; Transfermarkt, por su parte, eleva incluso su tasación hasta los 15 millones de euros, justo el triple de lo que valoraba a final de la pasada campaña.

En el Betis se ha apostado fuerte por Júnior y no sólo con su renovación hasta 2023, con una cláusula de 50 millones de euros, sino también en la planificación. Los técnicos decidieron dejar sin refuerzos el carril izquierdo, pese a la venta de Durmisi, con la confianza en la proyección del canterano, que sólo ha alternado con Tello en esa posición. Once partidos de Liga ha disputado hasta el momento Júnior, que ha anotado dos goles precisamente en las dos últimas jornadas, que también ha comparecido en dos partidos de la Liga Europa, en los que suma una asistencia.

Si ante el Celta ya cuajó un buen partido en fase ofensiva, ante el Milan y, sobre todo, el Barcelona su rendimiento ha ido a más tanto en ataque como en defensa, precisamente en el aspecto en el que venía necesitando un paso adelante. El propio conjunto azulgrana, que busca una competencia para Jordi Alba, el Real Madrid y el Manchester City ya llevan tiempo pendientes de Júnior, que el domingo en el Camp Nou se exhibió ante la mirada del seleccionador, Luis Enrique.

“Lo conozco desde hace mucho tiempo del filial, sabíamos de lo que es capaz y todavía le queda por dar. Le hacía falta un partido así contra un grande”, señaló ayer Loren, que subió al primer equipo casi a la vez que el dominicano. “Menos mal que metió el gol porque estaba solo, nadie podía cogerlo, y menos mal que le dio por definir con la derecha”, bromeó el delantero.

A sus 22 años, Júnior se ha convertido en una de las revelaciones de la Liga y en el Betis no se esconde en privado que esa cotización que se está elevando lo convertirá en una de las piezas más codiciadas el próximo verano. El club verdiblanco ha adoptado esa política de seguir vendiendo para crecer deportivamente y, ahora mismo, el dominicano es un valor al alza.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios