Betis | Renovación

Júnior firma hasta 2023 y con 50 millones de cláusula

  • El club verdiblanco hace oficial la ampliación de contrato del lateral izquierdo canterano

El Betis hace oficial la renovación de Júnior

El Betis hace oficial la renovación de Júnior / Real Betis

Tras la renovación del delantero Loren, ayer fue el turno del canterano Júnior, otra de las jóvenes apuestas de Quique Setién que se ha asentado en el primer equipo. El Betis hizo oficial la ampliación de contrato hasta 2023, que, como avanzó este periódico, quedó cerrada en la tarde del jueves, y que coloca al lateral izquierdo con una cláusula de rescisión de 50 millones de euros.

“Estoy muy feliz porque es algo que llevaba buscando desde que llegue aquí con 17 años. Formar parte de la primera plantilla y firmar este contrato es un orgullo enorme para mí y mi familia. Los más cercanos a mí saben que yo pensaba que el año pasado ya había acabado para mí en lo que se refiere al primer equipo. Me llegó la oportunidad por sorpresa, la supe aprovechar y todo lo que ha venido después ha ido rodado”, indicó Júnior en los medios oficiales del club bético.

La renovación del dominicano era uno de los asuntos prioritarios de la dirección deportiva, que ha apostado fuerte por su continuidad pese a que este mismo verano varios equipos sondearon su situación. En el Betis no se atendió ninguna de esas propuestas, a la vez que Júnior siempre tuvo claro que deseaba continuar en Heliópolis, donde se ha hecho importante en los planes de Setién.

Al acto de la firma, según desveló la agencia de representación del lateral, acudieron el presidente Ángel Haro, el vicepresidente deportivo Lorenzo Serra Ferrer, el director general Federico Martínez Feria y, junto con Júnior, el abogado de Media Base Sports, David Sánchez, y uno de sus agentes en la compañía, Sufiel Abdelkader. “Estoy orgulloso y feliz. Todo esto es un sueño para mí. Hace unos meses jugaba con mis compañeros del filial y en poco tiempo he disfrutado del debut con el primer equipo, la clasificación para Europa y ahora la renovación. 2018 será un año inolvidable para mí”, añadió el dominicano.

“Junior Firpo llegó a la cantera verdiblanca en 2014 para enrolarse en las filas del Real Betis Juvenil A. Posteriormente, pasó al Betis Deportivo, equipo en el que se erigió como una figura destacada bajo la tutela de José Juan Romero. Su gran rendimiento captó la atención de Quique Setién, que fue progresivamente dándole más protagonismo en el primer equipo. Pieza importante con sus actuaciones durante la temporada pasada en la consecución del billete para jugar la UEFA Europa League, el Real Betis extiende su relación con un futbolista de brillante presente e ilusionante futuro”, indicó el club verdiblanco en el comunicado en el que anunció la renovación.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios