Real Betis | Mercado de fichajes

El Valencia, competencia por Bakambu

  • Serra Ferrer tiene al delantero congoleño como una de sus preferencias para enero

Bakambu celebra un gol con el Villarreal.

Bakambu celebra un gol con el Villarreal. / Efe

El Betis quiere fichar un delantero de nivel en el mercado invernal y uno de los primeros nombres en la lista de Lorenzo Serra Ferrer es el de Cedric Bakambu, el punta congoleño que el pasado mes de enero se marchó al Beijing Guoan de la Superliga china.

El club verdiblanco pretende la cesión con opción de compra por Bakambu, por quien el club asiático desembolsó 40 millones de euros más impuestos, aunque no sería el único equipo que ha llamado a la puerta del congoleño. Así, según informa France Football, el Valencia también habría solicitado el préstamo del delantero, aunque primero tiene que encontrarle una salida a Batshuayi, con quien no cuenta Marcelino García Toral pese a la ilusión que despertó su fichaje en el verano.

La idea del vicepresidente deportivo bético, como ya ha manifestado en más de una ocasión, es la de reforzar la delantera si se presenta una opción que verdaderamente eleve el nivel del equipo y Bakambu, y otras alternativas sondeadas como Lucas Pérez o Divock Origi, reúne esas condiciones.

En China, Bakambu no ha bajado sus prestaciones y ha anotado 19 goles y ha dado seis asistencias en los 23 encuentros que ha disputado, y, aunque posee un millonario contrato hasta 2021, el congoleño desearía regresar a Europa después de sólo un año de su adiós al Villarreal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios