Real Betis | Mercado de fichajes

Un delantero y más acción

  • Además del delantero, Serra Ferrer también quiere más fichajes en enero

  • El capítulo de salidas facilitaría la llegada de refuerzos

Lorenzo Serra Ferrer, durante un viaje del equipo bético.

Lorenzo Serra Ferrer, durante un viaje del equipo bético. / Juan Carlos Vázquez

El Betis quiere moverse en el mercado de fichajes invernal y con esa intención viene trabajando Lorenzo Serra Ferrer y su grupo de trabajo, que han incrementado los seguimientos y contactos en las últimas semanas para reforzar tanto la delantera, la prioridad marcada por el vicepresidente deportivo, como otras posiciones que han quedado un poco más debilitadas. De hecho, la lesión de Júnior, que en principio estará de baja hasta mediados de enero, incluso ha levantado cierta preocupación en los técnicos, que ahora mismo sólo cuentan con el reconvertido Tello para ocupar el carril izquierdo y que también se plantean alternativas en el derecho.

Aunque el Betis cuenta con disponibilidad económica para afrontar la llegada de ese ansiado refuerzo, las salidas de algunos jugadores que apenas vienen entrando en los planes de Quique Setién también ayudaría a elevar el tope salarial del equipo. Ahí aparecen nombres como el de Ryad Boudebouz, al que en Francia aseguran que el Betis ha tasado en 14 millones de euros, o el del japonés Inui, que no termina de adaptarse a lo que pretende el cuerpo técnico y a quien el club no cerraría las puertas de salida si llegase una propuesta interesante para todas las partes.

Más enrevesada aparece la situación de Sergio León. La relación entre el delantero y Setién no pasa por su mejor momento, después de que el palmeño se haya quedado fuera de las últimas convocatorias, aunque su único deseo siempre ha sido el de permanecer en el equipo y revertir su situación en el campo. Sergio León ya rechazó propuestas el pasado verano para abandonar la entidad heliopolitana e incluso dentro del club se lo valora por tratarse de un jugador de la casa que la pasada temporada respondió en el terreno de juego.

Independientemente de lo que ocurra con Sergio León y los otros dos delanteros, Serra Ferrer quiere reforzar el equipo con un punta de nivel. El deseo del vicepresidente deportivo sería el de tenerlo en la plantilla cuanto antes, aunque eso dependerá también de las circunstancias del mercado. La experiencia del pasado año, con el fichaje de Bartra en el último día de enero, indica que en los últimos días siempre llegan propuestas interesantes de jugadores que quieren cambiar su situación, de ahí que los técnicos tampoco quieran precipitarse. El perfil está marcado y Serra pretende una cesión con opción de compra sobre un delantero contrastado, que evite tiempo de adaptación y que pueda ayudar desde el primer día. Ahí surgen nombres como el de Lucas Pérez o el de Divock Origi, dos jugadores que apenas vienen participando en la Premier y que encajarían dentro de lo que s viene buscando, aunque ahora mismo tanto West Ham como Liverpool no se plantean sus salidas, ante la acumulación de encuentros que los equipos ingleses tienen en estas fechas.

Mientras el tiempo transcurre, Serra permanece atento a otras posibles opciones que surjan en el mercado, como la que se vuelve a apuntar desde Barcelona con el hispano-marroquí Munir, un delantero del gusto del balear que finaliza su contrato con el equipo azulgrana en junio y que podría cambiar de aires en este mismo mes de enero, ya que no tiene intención de ampliar su vinculación.

Jeremy Toljan durante un partido con el Dortmund. Jeremy Toljan durante un partido con el Dortmund.

Jeremy Toljan durante un partido con el Dortmund. / Efe

Para las bandas los técnicos manejan una amplia lista de futuribles, en la que destacan los nombres de Álex Berenguer, el carrilero que milita actualmente en el Torino y que ha dejado de entrar en los planes de Walter Mazzarri en las últimas semanas, por lo que estaría intentando regresar a España en enero, donde además del Betis el Athletic también lo viene siguiendo. Otro nombre que manejan los técnicos verdiblancos es el de Jeremy Toljan, el lateral alemán que el Dortmund fichó en el verano de 2017 del Hoffenheim y que saldrá en enero después de que no cuente en los planes de Lucien Favre. Toljan es un polivalente lateral que se desenvuelve por ambas bandas y que fui internacional sub 21 con la selección germana, aunque su progresión se ha visto frenada esta campaña. Además del Betis el Nápoles también ha mostrado interés, por lo que la competencia sería elevada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios