real betis

El Betis entra en la puja por Tagliafico

  • Los verdiblancos ofertan por el lateral zurdo de Independiente, pero sin llegar aún a los cuatro millones del Ajax

  • Friburgo y Gladbach, al acecho

Tagliafico, a su llegada al hotel de Independiente en Río de Janeiro para la vuelta de la final de la Copa Sudamericana.

Tagliafico, a su llegada al hotel de Independiente en Río de Janeiro para la vuelta de la final de la Copa Sudamericana. / Antonio Lacerda / efe

El Betis está metido de lleno en el mercado de fichajes y los actuales rectores del conjunto verdiblanco están apuntando alto, con el objetivo de reforzar al equipo para lo que resta de primera vuelta y toda la segunda. Y los movimientos se están produciendo tanto en las salidas como en las posibles llegadas. Así, desde Argentina TyCSports dio a conocer este miércoles una oferta del conjunto verdiblanco de cuatro millones de euros por Nicolás Tagliafico, lateral zurdo de Independiente de Avellaneda. Oferta que pudo confirmar este diario con fuentes próximas a la negociación, pero con detalles diferentes. Así, la propuesta presentada por el Betis, que ya la semana pasada sondeó la posibilidad de hacerse con este jugador, es algo inferior a esa cifra de cuatro millones, que sí es lo que le ha presentado ya el Ajax al conjunto rojo. Otros clubes como el Friburgo y el Borussia Mönchengladbach también andan detrás de Tagliafico, que se encuentra de vacaciones tras conseguir recientemente proclamarse campeón de la Copa Sudamericana ante Flamengo.

Independiente tiene en mente obtener una cifra algo superior a los cuatro millones de euros (cinco millones de dólares), de ahí que aguarda más movimientos para dejar salir a su futbolista, a quien le comunicó, tras obtener el título, que no le pondría demasiadas trabas para salir si llegara una buena oferta, como es el caso.

El jugador, de 25 años, desea volver a jugar en Europa con la mente puesta en el Mundial

El deseo de Tagliafico es poder regresar al fútbol europeo a sus 25 años, después de su paso por el Murcia en la campaña 2012-13, con el objetivo de poder triunfar y tener así más opciones de poder ser elegido por Jorge Sampaoli, seleccionador de Argentina, para acudir al Mundial de Rusia. Esto cuadra con los requisitos que maneja la dirección deportiva del Betis, que busca futbolistas que puedan rendir en los seis meses que restan en pos de llegar bien a la cita mundialista. Además, Tagliafico, que termina contrato el próximo 31 de diciembre de 2018, podría cubrir el hueco que dejaría la más que probable salida de Tosca al PAOK de Salónica, ya que puede actuar de lateral zurdo y también de central pese a su estatura (1,71), como lo ha venido haciendo en el tramo final de la temporada con su actual equipo.

De este modo, el Betis entra en la puja por hacerse con los servicios de un futbolista con cierto cartel en el mercado que busca regresar al fútbol del Viejo Continente en busca de minutos pensando en la cita de Rusia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios