Betis

De Claudio Bravo a Rui Silva

  • El Betis anuncia el fichaje del chileno y aguarda por el meta portugués

Rui Silva, en un entrenamiento con el Granada.

Rui Silva, en un entrenamiento con el Granada.

El chileno Claudio Bravo se convirtió anoche en el segundo refuerzo del Betis para la temporada 2020-21, después de que su contratación quedase ultimada durante el fin de semana, como el mismo portero evidenció por la tarde con un mensaje en las redes sociales. La llegada del ex del City no cierra la puerta a la posible incorporación de otro portero, con el portugués Rui Silva como el preferido por los técnicos.

"En el ecocardiograma mi corazón sale...", expuso Bravo junto a un corazón verde y el emoticono de un guiño y junto a una fotografía en la que aparecía pasando un control médico, dejando claro que estaba ya en los pasos previos para oficializar su contratación.

Imagen del anuncio oficial del fichaje de Claudio Bravo. Imagen del anuncio oficial del fichaje de Claudio Bravo.

Imagen del anuncio oficial del fichaje de Claudio Bravo. / RBB

Bravo finalizó la temporada tras la eliminación del Manchester City en la Liga de Campeones y desde entonces ha estado de vacaciones. Ahora y justo antes de la segunda concentración de pretemporada, el meta aceleró las gestiones de su fichaje por el Betis, con el que firmará un contrato de una temporada más otra opcional, sin que se detallasen las condiciones para ejecutar ese segundo año.

El fichaje de Bravo deja la portería bética con el chileno y Joel Robles, aunque los técnicos no descartan una nueva incorporación, lo que colocaría al madrileño en una situación complicada. Como ha venido informando este periódico, el portugués Rui Silva es el meta deseado por los técnicos, que lo consideran una opción de presente y de futuro. El problema radica en las exigencias del Granada, que, pese a que el portero sólo le queda un año de contrato, sigue insistiendo en una cifra cercana a los 15 millones de euros que marca la cláusula de rescisión, una cantidad a la que no llegarían los heliopolitanos. Además, el Villarreal también se ha interesado por Rui Silva, lo que aumenta la dificultad de ejecutar el plan bético. Eso sí, el luso, que estrena esta semana convocatoria con la selección portuguesa, viene rechazando los intentos del Granada de sellar una renovación, lo que aún deja posible una salida este verano.

Entre la sub 21 y una salida

Dani Martín no se incorporará hoy a la concentración del Betis en Marbella, ya que el meta se desplazará a Madrid, donde quedará concentrado con la selección española sub 21. Los de Luis de la Fuente se reunirán en el Hotel Pax de Torrelodones hoy en torno a las 13:00 y se entrenarán en la Ciudad del Fútbol hasta que viajen a Macedonia del Norte el miércoles 2 de septiembre por la mañana, donde al día siguiente disputarán el encuentro de clasificación para el Campeonato de Europa de Hungría y Eslovenia. Además, el meta también está ultimando su salida del Betis, ya que el fichaje de Claudio Bravo lleva aparejada su cesión a uno de los múltiples equipos de Segunda que se han interesado en su contratación para esta nueva campaña.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios