Real Betis

El Betis Deportivo forja un importante triunfo en 45 minutos (3-1)

  • Al descanso ya ganaba el filial al Manchego Ciudad Real con los goles de Yassin Fekir, Mawuli y Yanis

El bético Carlos Reina encara a un rival.

El bético Carlos Reina encara a un rival. / Real Betis

Partido importante para ambos equipos donde el Betis Deportivo sólo estaba dos puntos por encima del Manchego Ciudad Real. Ambos buscaban sumar de tres pero fue el filial verdiblanco el que se impuso por 3-1.

Tras los 11 minutos de encuentro el conjunto ciudadrealeño era el que atacaba la portería de Germán sin encontrar el gol. Estuvo intentándolo y sacaron cuatro saques de esquina en los que no consiguieron finalizar ninguna jugada. Al Betis le estaba costando conseguir el manejo de la pelota, algo poco habitual cuando juega en casa, pero era el equipo visitante el que arriesgaba con el esférico y sacaba la pelota jugada desde atrás.

La primera ocasión clara del encuentro estuvo en las botas del capitán del Manchego que, tras un error de la defensa local, se plantaba solo ante el portero e intentó la vaselina que se acabó marchando fuera. Tan solo tres minutos después de la oportunidad del equipo visitante llegó el gol del Betis. En un saque de banda, Yanis recibe de espaldas en el área y le pone un muy buen balón a Yassin Fekir para que remate a placer y hace que el conjunto de Alberto González se adelante en el minuto 21 de partido.

El gol le vino muy bien al Betis Deportivo que comenzó a tener más la posesión de la pelota y consiguió anular, de manera momentánea, al rival. Manu Morillo retrasó un poco su posición y le permitió a su equipo tener superioridad para mover la pelota. El segundo gol del encuentro llegó por mediación de Mawuli, que cogió un rechace tras un tiro de Reina en el que reclamaba penalti por mano. Sin embargo, la jugada acabó con el tanto verdiblanco, que supo reponerse del asedio al que el Manchego lo sometió en los primeros 15 minutos de juego.

El Betis prácticamente cerró el encuentro tras un fallo en la defensa del conjunto de Ciudad Real. Cogió la pelota Yanis que, tras el pase de Caro, se plantó solo ante el portero y lo regateó poniendo una diferencia de tres goles en el marcador.

En la segunda mitad el Manchego dio un paso adelante para intentar rascar algo en su visita a la capital andaluza. El partido se volvió loco, con el equipo visitante buscando la portería rival con insistencia y los locales contragolpeando.

La insistencia del Manchego dio su fruto en un córner. Tras una jugada ensayada con un balón a la frontal del área remató Javi Verdú completamente solo. Berto Rosas, que entró en el descanso, se lesionó y tuvo que ser sustituido. El conjunto visitante se animó tras el tanto ante un Betis que no encontraba ocasiones con las que amenazar la portería defendida por Mena y no se encontraba cómodo. Aun así en una ocasión aislada pudo volver a poner la diferencia de tres goles en el marcador pero el balón se estrelló en el palo.

El partido se convirtió en un duelo de ida y vuelta, pero a falta de 10 minutos el cansancio hizo mella en uno y otro conjuntos para acabar con un 3-1 que relanza al conjunto verdiblanco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios