Crónica

El Betis Deportivo puntúa en Cádiz (1-1)

  • Los verdiblancos empatan en un encuentro muy igualado en casa del filial cadista

  • Sorroche, con un zapatazo a la escuadra, hizo el tanto del equipo bético 

Sorroche es felicitado por sus compañeros tras hacer el tanto del empate.

Sorroche es felicitado por sus compañeros tras hacer el tanto del empate. / RBB

El Betis Deportivo empató a uno en su visita a la cancha del filial del Cádiz en un partido muy igualado que permitió a los verdiblancos seguir mirando de cerca los puestos de play off.

El partido comenzó con un Cádiz Mirandilla muy intenso, buscando al cuadro heliopolitano y pisando el área contraria. Así, a los 6 minutos de partido, el conjunto cadista tendría una oportunidad clarísima. Njalla se internaba por banda derecha y, tras driblar por dentro a su adversario, lanzaba un zurdazo al primer palo que se estrellaba en la madera tras un ligero roce del guardameta Guilherme. Los primeros 15 minutos del Mirandilla fueron muy buenos, pero a partir del minuto 20 fue el Betis Deportivo el que se sintió más cómodo sobre el terreno de juego. 

Sin llegar a tener ocasiones claras, el filial bético mantenía el control del juego. Tan solo un par de tiros de Yanis que no le causaron ningún problema a Víctor Aznar. El Mirandilla, por su parte, se aproximó en el 42' tras un gran centro de Julio que cabeceaba Njalla arriba. La oportunidad más clara por parte del equipo bético fue obra de Carlos Reina, con un disparo desde la frontal del área que pasó cerca del palo (44'). El encuentro se marchó al descanso con el resultado inicial de 0-0.

La segunda parte empezó muy movida. Tras un error en la salida de balón del filial cadista, paradójicamente vendría un contraataque de los amarillos que terminaría con el primer gol del partido. Una transición rápida en la que Bouba le ponía un buen pase a Etta Eyong y el delantero camerunés de nuevo no fallaba a su cita con el gol y definía a la perfección para poner el 1-0 en el marcador. Sin embargo, la alegría le duraría poco al Mirandilla. Cuatro minutos después, Sorroche se sacaba un potente zapatazo desde fuera del área directo a la escuadra para empatar.

El gol del centrocampista verdiblanco hizo daño al Mirandilla que, aunque no se vino abajo, estuvo unos minutos con dificultades para llegar al área rival. En el 66, un centro desde banda izquierda le caía a Carlos Reina en el segundo palo y, completamente solo, controlaba y chutaba, pero aparecía Julio Cabrera de manera providencial para repeler el disparo a bocajarro. 

En los últimos 15 minutos, ambos equipos tuvieron alguna llegada con peligro que pudo decantar el encuentro. Franco Jr, en el 85, hacía una gran jugada individual y tras adentrarse en el área mandaba arriba su disparo. Tres minutos después, un buen envío de Gubijan desde el costado derecho lo controlaba David Amigo pero se le iba un pelín largo, cuando ya se plantaba mano a mano con el portero.

En el tiempo de descuento, el Betis Deportivo tuvo un par de llegadas peligrosas. Primero Mawuli, que la mandó fuera en una posición franca de tiro, y luego Darío con un remate de cabeza que salió centrado a las manos de Víctor. El encuentro llegaba a su fin con reparto de puntos entre dos filiales que realizaron un partido muy competido e igualado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios