Betis

Desinfección, test y exámenes médicos para empezar

  • La plantilla iniciará hoy los reconocimientos para volver a entrenarse el domingo

  • "Se han minimizado los riesgos", asegura el doctor Álvarez

Diego Lainez, en el reconocimiento médico del pasado verano.

Diego Lainez, en el reconocimiento médico del pasado verano. / Antonio Pizarro

El Betis ya inicio ayer su cuenta atrás para volver a trabajo. Después de que técnicos de LaLiga examinarán la ciudad deportiva verdiblanca, que ya fue desinfectada y preparada desde el lunes, los jugadores iniciarán hoy el proceso de vuelta que debe culminar el domingo con el regreso de los entrenamientos, aunque sea de manera individual.

La plantilla se someterá desde hoy a exhaustivos reconocimientos médicos, similares a los que se realizan en verano antes de la pretemporada, que, además, tendrán incluidos los test PCR de detección de la Covid-19. Como marca el protocolo aprobado por el Consejo Superior de Deportes (CSD), los equipos pasarán esta prueba antes de volver al trabajo, ya que en el caso de que se produzca algún positivo, entre los jugadores o el resto del personal que estará junto a ellos, se debe ejecutar el aislamiento.

En la plantilla bética hay confianza en el mensaje de los médicos, que ya el martes mantuvieron contacto vía telemática para despejar las posibles dudas de esta primera fase de un proceso que debe ir asegurando pasos antes de que se autoricen los entrenamientos colectivos.

"A día de hoy y para los próximos meses el riesgo cero no existe, pero para nadie. ¿Se puede minimizar? Sí, si todos nos compartamos con civismo y haciendo las cosas bien. Dentro de las ciudades deportivas, después del trabajo de los clubes, es probable que tengamos mucha más seguridad que en la calle ahora que la gente sale a pasear y no todo el mundo lo hace bien. Sí, puedo decir que en la ciudad deportiva estoy más seguro que en el supermercado", aseguró ayer José Manuel Álvarez, médico del primer equipo verdiblanco, y una de las voces junto al consejero Rafael Muela, que han mantenido conversaciones con los jugadores.

El doctor José Manuel Álvarez. El doctor José Manuel Álvarez.

El doctor José Manuel Álvarez. / RBB

"Como cualquier empleado de cualquier empresa que empieza a trabajar después de una situación atípica como ésta, lo primero que hay que hacer es remitirnos a nuestros servicios de prevención para que determinen qué es lo que tenemos que llevar a cabo para proteger la salud de los trabajadores. Nos hemos puesto en manos de ellos, aparte de elaborar nuestros propios protocolos de medicina deportiva", indicó el doctor Álvarez, que también desveló los pasos a seguir entre hoy y el sábado, las fechas previstas para llevar a cabo los reconocimientos médicos: "Lo básico es hacerle este test a todo el mundo, ya que no hemos tenido contacto entre nosotros para determinar qué personas son positivas o pueden tener anticuerpos. Si tenemos positivos lo ponemos en manos de la autoridad sanitaria competente y como cualquier ciudadano de a pie tendrá que llevar a cabo medidas protocolaria de aislamiento social en función de la sintomatología que presente. En una población tan amplia como la de LaLiga lo raro sería que no hubiera algún positivo".

De esta forma, los jugadores desde hoy deberán adaptarse a las nuevas normas que regirán la vuelta a los entrenamientos y que les afecta en todos los aspectos desde la llegada a la ciudad deportiva, que deberá espaciarse para no coincidir entre ellos, como en la utilización del gimnasio o de los espacios en el terreno de juego. Una nueva normalidad que comenzó ayer con la revisión de la LaLiga y que continuará hoy con los primeros exámenes médicos previos a la vuelta a los entrenamientos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios