Fichajes Betis

Un esfuerzo final en pos del pivote defensivo

  • El Betis llega al último día del mercado con el principal objetivo de firmar un refuerzo para el centro del campo

Alexis Trujillo y José Miguel López, durante la pasada presentación de Pedraza.

Alexis Trujillo y José Miguel López, durante la pasada presentación de Pedraza. / Antonio Pizarro

El Betis encara este último día del mercado de fichajes de verano con el objetivo de firmar un medio centro defensivo de nivel y, si es posible, otro futbolista de ataque con características diferentes a los jugadores ofensivos que existen en el plantel actual. No obstante, con el pivote como prioridad, también podría producirse alguna novedad durante el día de hoy en cuanto a salidas se refiere, por lo que se espera una jornada de movimientos en Heliópolis en cuanto a gestiones, después de días frenéticos.

El club verdiblanco se sigue moviendo en el mercado en busca de un futbolista de calidad para el puesto de centrocampista defensivo, con nombres importantes encima de la mesa, como el de Lemina, Guido Rodríguez y Leandro Paredes, aunque por parámetros económicos se presentan muy complicadas para los intereses béticos. Incluso, ayer, el periódico Le Parisien anunció que el jugador argentino del PSG no saldrá de su actual club. Este diario ya informó días atrás de que el Betis negociaba con los parisinos para traer a Paredes bajo la misma fórmula en la que llegó Lo Celso, con una cesión y la posterior opción de compra, pero según el medio galo el sueldo del futbolista del equipo de París (600.000 euros brutos mensuales y con contrato hasta 2023) se escapa de la órbita de los verdiblancos.

Demasiado para un Betis que intentaba hacer frente a una parte del salario de Paredes dentro de la cesión. Dicha información aseguraba además que la pista del Betis ha sido abandonada por el entorno del ex jugador de la Roma, que tampoco tendría más alternativas. No obstante, y con la cautela que siempre hay que tener hasta la última hora del cierre de mercado, los verdiblancos siguen con atención cualquier novedad final que pueda haber en torno a Paredes, el gran deseo en Heliópolis, y otras de las primeras opciones.

Otras posibilidades, como Comesaña o Ascacíbar, que sí cuadran más en los parámetros del Betis, siguen presentes en la dirección deportiva verdiblanca. Sobre todo, el argentino del Stuttgart, que, no obstante, maneja otras ofertas (además de la bética) que también lo seducen, quedando a la espera de ver qué decisión toma acerca de su futuro. También se siguen estudiando en Heliópolis los últimos ofrecimientos que continúan llegando, aunque, como indicó Rubi en rueda de prensa días atrás, debe venir un jugador que de verdad mejore lo que hay.

Para la delantera, el nombre de Jesé, que de momento sigue en el PSG, ha estado durante el verano en la agenda bética, aunque un refuerzo para el ataque no es ahora una prioridad en el Betis por los buenos mimbres que tiene arriba. Es el caso de Loren, que a pesar del interés del Lokomotiv de Moscú, desea seguir en el equipo verdiblanco, donde también podría haber alguna sorpresa hoy en el tema de las salidas, además de la ya conocida de Narváez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios