Real Betis

El futuro de Guido Rodríguez, cuestión clave por resolver en el Betis

  • La situación del futbolista argentino, con contrato en Heliópolis hasta junio de 2024, es una de las principales tareas para Ramón Planes 

  • El pivote del cuadro verdiblanco empieza a ser vinculado con el Barcelona

  • Análisis: El Betis aviva el espíritu de equipo

Guido Rodríguez se ejercita en el calentamiento previo a un partido de esta campaña en el Villamarín.

Guido Rodríguez se ejercita en el calentamiento previo a un partido de esta campaña en el Villamarín. / E.P.

Guido Rodríguez acaba contrato con el Betis el próximo 30 de junio de 2024 y su continuidad es una de las cuestiones por resolver para la dirección deportiva con Ramón Planes al frente.

Los contactos entre los agentes del argentino y la dirigencia verdiblanca vienen produciéndose desde hace tiempo, pero de momento la continuidad del pivote en Heliópolis está empezando a envolverse en cierta incertidumbre, hasta el punto de que el jugador nacido en Sáenz Peña ya ha sido vinculado con clubes de nivel como el Barcelona.

El diario Sport informó ayer de que Guido es una de las opciones, aunque no la principal, que maneja el cuadro azulgrana para reforzar la parcela defensiva de la medular la próxima temporada, lo que refleja el buen cartel que tiene el jugador verdiblanco en el mercado y la importancia que empieza a tener para el Betis que se defina su futuro, cuestión clave por resolver en Heliópolis.

El pasado mes de enero, en una entrevista en Radio Marca Sevilla, Guido mostró su tranquilidad al respecto con la llegada de sus agentes a la capital hispalense para llevar a cabo las primeras charlas: "Es un honor para mí estar jugando aquí, ya dije lo que disfruto y disfruté jugando aquí estos años y viviendo en Sevilla. Están en contacto, mi agente está llegando a Sevilla, están hablando y ahora lo harán personalmente. Es algo que me tiene muy tranquilo, siempre estuve igual y es cuestión de que empiecen las charlas y que las cosas vayan bien. Hay una buena relación y eso es lo importante".

Posteriormente, el pasado 15 de marzo, en la previa del partido de vuelta de los octavos de final de la Europa League ante el Manchester United, Guido fue cuestionado por cómo estaba el tema de su renovación y contestó lo siguiente. "La realidad es que no tengo nada que ocultar. Ya dije que estoy muy contento acá, que mi familia también lo está y que nos sentimos cómodos tras varios años en la ciudad de Sevilla y en este club. El tema de la renovación es algo que habla mi agente con las personas del club. Como todos saben están charlando sobre eso, pero no es algo que vaya a darse de un día para otro", sentenció el medio centro argentino, que ya el año pasado fue uno de los jugadores verdiblancos con más cartel en el mercado, con un interés real del Atlético de Madrid y actualmente con un valor de 28 millones de euros (transfermarkt.es).

Mientras se resuelve su situación, Guido ha vuelto a elevar su nivel, como demostró en el último encuentro de los heliopolitanos en San Mamés. Tras regresar del Mundial de Catar, donde no tuvo demasiado protagonismo en forma de minutos de juego, al campeón del mundo le costó arrancar, hasta que poco a poco ha ido alcanzando su mejor versión. Ésta ha regresado y el ex canterano de River Plate sigue siendo pieza clave en el Betis de Pellegrini, de ahí que su futuro sea una cuestión clave por definirse en La Palmera.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios