Jornada 36 | Minuto a minuto

Betis - Granada, de Liga, en directo: Doblete de Juanmi para cerrar el curso en Heliópolis (2-0)

Borja Iglesias protege el balón ante Luis Suárez.

Borja Iglesias protege el balón ante Luis Suárez. / Antonio Pizarro

Triunfo del Betis ante el Granada en un partido en el que los verdiblancos fueron muy eficaces de cara a gol. No obstante, pese a la victoria, los verdiblancos se quedaron ya sin opciones matemáticas de jugar la Champions. Algunos jugadores, como Bellerín, terminan el partido con lágrimas en los ojos. Así fue el último partido del curso en el Villamarín. Muy buenas noches.  

FINAL

90' Se añaden seis minutos.

87' Gol de Juanmi en revisión de VAR. GOOOOOOOOOOLLL

85' Sigue el empate a uno. Empató el Sevilla en el Metropolitano. De momento, sin opciones de Champions ya para el Betis.

81' Pezzella salva al Betis en un remate de Arezo que se colaba al fondo de la red.

75' Contra del Betis que corta Petrovic, que casi marca en propia puerta a la hora de despejar. Pausa de hidratación.

74' Entró Joaquín por Fekir. Partido abierto.

65' Ocasión del Betis. Córner que saca Fekir y Édgar remata de cabeza alto por poco.

58' Ocasión para el Betis, pero el remate de Bellerín sale alto.

53' Mejor inicio de segunda parte del Graanda, que tuvo un acercamiento peligroso en un remate de cabeza de Molina que atrapó Rui Silva.

46' Rueda el balón en Heliópolis.

SEGUNDA PARTE

Un gol de Juanmi dio ventaja al Betis en la primera parte ante un Granada que dispuso de ocasiones para haber empatado, pero se topó con un gran Rui Silva. Incluso, con un tiro al palo tuvieron los nazaríes una clara ocasión. Sin embargo, el marcador no se movió. 

DESCANSO

40' Paradón de Rui Silva, centro de Quni que casi Molina caza y desvía el meta. Y a continuación, salvador Rui Silva de nuevo a remate de Luis Suárez.

38' El Granada busca el empate y el Betis, el segundo. Partido abierto en el Villlamarín.

30' Media hora de juego. Gana el Betis y hay novedades en el Metropolitano con el gol del Atlético de Madrid. Pausa de hidratación.

26' Lo intentó ahora el Betis en una buena acción que acabó con tiro de Fekir fuera.

19' AL PALO EL GRANADA. Disparo de Luis Suárez que roza en Pezzella y acaba en el poste. Se libró el Betis.

14' GOOOOOOLLL DEL BETIS. Marca Juanmi picando el balón ante Maximiano tras un gran pase de Canales.

5' OCASIÓN CLARÍSIMA PARA EL BETIS. Juanmi perdona ante Maximiano tras un gran pase de Borja Iglesias.

4' Primer intento del Granada con un disparo de Collado que se va fuera.

1' Arrancó el partido en Heliópolis.

PRIMER TIEMPO

19:18 Esto ha comentado Manuel Pellegrini en GOL antes del comienzo del partido: "Queremos lograr un triunfo para una hinchada que nos ha apoyado todo el año. Ha sido un bueno, a ver en la jornada 38 veremos para cuánto nos alcanzó. Vamos a ver un Granada ofensivo. Tiene jugadores importantes, hay que tener mucho cuidado y trataremos de hacerle daño a la defensa. La despedida en el estadio tiene que ser una fiesta y eso pasa por ganar".

19:00 Media hora para que dé inicio el partido en Heliópolis. Ambos equipos calientan sobre el césped del Villamarín. Mucha calor a esta hora en la capital hispalense.

18:28 Ya hay once del Granada también.

18:18 Ya hay once en el Betis. Entran Bellerín, Édgar, Juanmi y Borja Iglesias como novedades con respecto al equipo inicial en Valencia. El once verdiblanco es el siguiente: Rui Silva; Bellerín, Pezzella, Édgar, Álex Moreno; Guido, W. Carvalho; Canales, Fekir, Juanmi; y Borja Iglesias.

18:15 Ya llegaron ambos equipos al campo del Betis.

18:06 También el Granada pone ya rumbo al estadio heliopolitano.

18:02 Sale el Betis de su hotel de concentración rumbo al Villamarín.

17:50 Muchos aficionados del Granada en los alrededores del estadio verdiblanco a la espera de que llegue el cuadro de Karanka.

17:45 Muy buenas tardes y en bienvenido a este interesante partido en el Benito Villamarín, en cuyos aledaños ya se observa cada vez más aficionados.

La previa. El Betis, después del triunfo en Mestalla, busca una nueva victoria que le permita seguir teniendo opciones hasta la última jornada de jugar la Liga de Campeones, aunque eso pasa también por lo que pase en el Metropolitano en el Atlético-Sevilla (a los de Nervión les vale con sumar un punto).

Y será también la despedida del Betis ante su afición en una temporada para enmarcar, con ese título de Copa del Rey muy presente en Heliópolis y con la clasificación para la Liga Europa ya conseguida, sin obviar que éste será el último partido en verdiblanco para algunos jugadores de la actual plantilla.

Para este compromiso, Manuel Pellegrini tiene a todos sus jugadores disponibles a excepción de Bartra, que debe cumplir un encuentro de sanción; Víctor Ruiz, Bravo, Montoya y Camarasa, todos en la enfermería con diferentes problemas. Así, podría haber algunas rotaciones en el once inicial con respecto al del pasado fin de semana ante el Valencia.

El Betis tendrá delante a un Granada que busca sellar definitivamente la salvación antes del último partido en casa ante el Espanyol. Los nazaríes llegan con bajas importantes, aunque intentarán seguir con la buena dinámica de los últimos compromisos desde que Karanka llegara al banquillo. De Burgos Bengoetxea será el encargado de impartir justicia y Estrada Fernández estará en el VAR. Se espera también una gran entrada, con muchos aficionados rojiblancos en Heliópolis.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios