Betis - Granada | Previa

Ganar para alimentar el deseo

  • El Betis, que no depende de sí mismo en la lucha por la Champions, está obligado a vencer al Granada mientras mira al Metropolitano

  • Pezzella se recupera y estará atrás con Édgar

  • La convocatoria del Betis ante el Granada

Pellegrini observa a sus jugadores.

Pellegrini observa a sus jugadores. / Juan Carlos Muñoz

Jornada 36 y el Betis con opciones de jugar la Liga de Campeones, después de ganar un título y con el pase a la Europa League ya asegurado.

Chapó para la plantilla y el cuerpo técnico, pero es tal la exigencia y el hambre de este Betis del Ingeniero que mientras las matemáticas lo sigan permitiendo quiere apurar esas posibilidades de acabar entre los cuatro primeros. No será nada fácil porque los de Heliópolis no dependen de sí mismos, pero el primer paso deben darlo ganando al Granada, a la espera de lo que pase en el Metropolitano entre el Atlético y el Sevilla, pues con un simple empate en la capital de España se esfumarían por completo las opciones verdiblancas de jugar la máxima competición europea de clubes.

Alineaciones probables. Alineaciones probables.

Alineaciones probables. / Dpto. de Infografía

Por eso, Pellegrini y sus pupilos están centrados en lo único que pueden controlar, el hecho de pelear por derrotar al conjunto que entrena Aitor Karanka. Y para ello, el entrenador chileno tiene a todos sus hombres disponibles a excepción de Bravo, Víctor Ruiz, Camarasa y Montoya, en la enfermería; y Marc Bartra, que debe cumplir un encuentro de sanción por acumulación de cartulinas amarillas.

Los verdiblancos reciben a un rival que, con Karanka, ha ganado en fortaleza defensiva y ha mejorado en ataque para estar casi salvado

El que sí ha llegado a tiempo para este partido es Pezzella, que ayer volvió a entrenarse con el resto de compañeros sin ningún tipo de complicaciones y estará junto a Édgar en el eje de una defensa donde puede haber cambios en los laterales, pues pueden entrar de inicio tanto Bellerín como Miranda, con Rui Silva en la portería. En la medular todo hace indicar que actuará Guido, con la duda en su acompañante, bien William Carvalho o Guardado. La línea de tres por delante estará formada por Canales, Fekir y muy probablemente Juanmi, con opciones de que Borja Iglesias entre por Willian José.

Pese al calor y al cansancio por la acumulación de partidos, el Betis debe salir intenso y concentrado en busca de los tres puntos

El Betis tendrá delante a un Granada que con Aitor Karanka en el banquillo aún no conoce la derrota desde su llegada hace cuatro jornadas y que busca en el Villamarín sellar la permanencia para no dejarlo todo para el último partido en casa ante el Espanyol. Para este choque ante el Betis, el preparador rojiblanco tiene numerosas bajas entre lesionados y sancionados, por lo que se verá obligado a realizar cambios en la zona defensiva. La sanción por acumulación de amarillas de Escudero y la lesión de Neva dejan al Granada sin lateral zurdo, por lo que será Quini el que tenga que actuar en esa posición. Víctor Díaz y Domingos Duarte también tienen plaza fija en una defensa que completará Germán, lo que llevaría a Víctor Díaz al lateral diestro, aunque el colombiano Santiago Arias también tiene alguna opción para entrar en ese costado diestro.

Fekir, pese a mostrar en Mestalla síntomas lógicos de falta frescura física, saldrá de inicio en un once que necesitará de una buena versión del galo

Ante la baja de Machís, de mitad de campo hacia arriba Karanka repetirá el equipo que sacó de inicio ante el Athletic, con la única duda de si arriba entra Luis Suárez o sigue un Jorge Molina que atraviesa por un excelente momento de forma. Karanka recupera para el choque tras cumplir sanción al medio centro serbio Petrovic, mientras que completan las bajas rojiblancas, también por lesión, Torrente, Montoro, Rochina y Dani Raba.

Así se presenta un partido al que habrá que ver cómo afecta el calor que puede hacer a las siete y media de la tarde sobre la hierba de un Benito Villamarín que registrará una gran entrada en el que será el último partido del Betis ante su público. El último adiós en una gran temporada que puede acabar todavía mejor con esas opciones de Champions, pero para eso el primer paso para los verdiblancos pasa por ganar el Granada.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios