Real Betis

Guido, la ilusión de llegar al duelo de Copa frente a la Real Sociedad

Guido, en un partido con Argentina.

Guido, en un partido con Argentina. / Fernando Bizerra / Efe

El futbolista del Betis Guido Rodríguez ha dado positivo en coronavirus. Así lo ha comunicado en sus redes sociales la Selección Argentina, que ha anunciado la llegada del resto de internacionales salvo el centrocampista verdiblanco y Messi.

"El jugador Guido Rodríguez dio positivo de Covid-19 en los testeos previos al viaje realizados en Europa y será baja para la doble fecha de eliminatorias", indica la breve nota, en Twitter, de la selección argentina, que pierde a Guido Rodríguez para los partidos ante Chile, el viernes 28 de enero (01:15), y contra Colombia el miércoles 2 de febrero (00:30).

Guido no voló a Argentina al haber dado positivo en coronavirus en los test previos al viaje

El positivo ha sido el resultado del testeo realizado a Guido Rodríguez antes de poner rumbo junto, con Germán Pezzella, quien sí viajó, hacia Argentina para la habitual concentración de la albiceleste en Ezeiza, lugar donde suele realizar sus estadías antes de cada partido. Así, Guido realiza ya su cuarentena aquí en España, por lo que no está ni mucho menos descartado para el encuentro del próximo jueves 3 de febrero a partir de las 8 de la tarde en casa de la Real Sociedad, correspondiente a los cuartos de final de la Copa.

La evolución diaria, las pruebas PCR y los test de antígenos determinarán si Guido juega ante la Real

El club verdiblanco ha emitido, incluso, un breve comunicado confirmando el positivo:

"El jugador del Real Betis Guido Rodríguez ha dado positivo por Covid-19 en los tests realizados antes de su viaje a Argentina. El futbolista se encuentra con buen estado de salud y siguiendo el protocolo establecido por las autoridades sanitarias, LaLiga y el propio Club en este tipo de casos".

A partir de ahora, Guido, que se encuentra en buen estado, estará con los siete días previstos en el protocolo habitual en casos de coronavirus, a la espera de que con el paso de los días, y con la habitual rutina de test de antígenos y PCR, dé negativo y pueda incorporarse lo antes posible a las órdenes de Manuel Pellegrini para ver si llega a esa trascendental cita para el conjunto heliopolitano en el Reale Arena.

De hecho, el club verdiblanco ya estaba moviéndose para que tanto Guido como Pezzella regresaran a España tras los dos partidos con su selección de cara al duelo en San Sebastián. Ahora, todo está a expensas, en el caso de Guido, de ver cómo evoluciona estos días.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios