Betis

Guido tiene la llave

  • El Betis aguarda el pasaporte italiano del centrocampista, que se ha retrasado por la crisis de la Covid-19

  • Liberar una plaza de extracomunitario abriría el abanico para los refuerzos

Guido Rodríguez remata en un ejercicio de entrenamiento.

Guido Rodríguez remata en un ejercicio de entrenamiento. / Fernando Ruso / LaLiga

Aunque el Betis tiene los cinco sentidos puestos en el derbi con el que se reanudará el campeonato, la dirección deportiva sí mantiene otros frentes abiertos. La crisis económica obliga a afinar en la planificación del próximo año y uno de los asuntos pendientes tiene como protagonista a Guido Rodríguez. El centrocampista llegó al Betis en enero para ocupar la plaza que quedaba libre de extracomunitario y ahora el deseo del club verdiblanco es que la pueda liberar de cara a la próxima campaña.

El argentino ya inició los trámites para obtener el pasaporte italiano antes de firmar su contrato con el equipo verdiblanco, al contar con antepasados en el país transalpino que le permiten conseguir la nacionalidad en un breve periodo de tiempo, pero la crisis de la Covid-19 también ha afectado a estos asuntos burocráticos. La tramitación de los documentos ha sufrido un retraso con respecto a los planes iniciales de Guido y sus representantes, que confiaban en que el futbolista tuviera ya a su disposición el nuevo pasaporte. Como el inicio de la próxima campaña también será aplazado –aún no se conoce cómo será el calendario de la Liga 2020-21–, en el Betis se confía en que Guido pueda llegar a tiempo para liberar una plaza de extracomunitario, lo que abriría las posibilidades a la hora de firmar nuevos refuerzos.

Ahora mismo, la plantilla verdiblanca tiene cubiertas las tres plazas que permite la reglamentación. Además de Guido, el Betis cuenta con el brasileño Emerson y el mexicano Diego Lainez, por lo que la posibilidad de fichar en mercados como el argentino o el brasileño se convierte en casi imposible en estos momentos.

Emerson, sonriente en la sesión. Emerson, sonriente en la sesión.

Emerson, sonriente en la sesión. / Fernando Ruso / LaLiga

Precisamente, el Betis no es el único equipo que sufre estos problemas en LaLiga. Como informó este periódico el domingo, el Barcelona ya le comunicó a los heliopolitanos que, en principio, no tiene pensado anticipar la llegada de Emerson para este verano, debido principalmente a que la plantilla azulgrana tiene ahora mismo ocupadas todas las plazas de extracomunitario e incluso se espera la llegada de alguno más de cara al próximo año –Lautaro Martínez o Neymar siguen estando en la agenda del Barça–.

Si finalmente el pasaporte de Guido, por el que se han intensificado las gestiones tras mejorar la crisis sanitaria tanto en España como en Italia, no llegase a tiempo, en el Betis también se maneja la posibilidad de ceder a Diego Lainez.

El joven atacante mexicano tendrá una reválida en estos once partidos finales del campeonato, en los que espera contar con más minutos de los disfrutados esta campaña. La posibilidad de realizar cinco cambios le otorga a Lainez una motivación añadida para ganarse un hueco en los planes de Rubi, quien si bien siempre ha tenido buenas palabras para el trabajo del mexicano en los entrenamientos luego tampoco le ha otorgado demasiadas oportunidades.

Si Lainez quiere ganarse su continuidad en el Betis para la próxima temporada, Guido Rodríguez tiene la llave. El argentino, que confía en mejorar su rendimiento con la reanudación del campeonato y su periodo de adaptación de comienzos de año, espera solucionar en breve el asunto de su pasaporte italiano, lo que abriría el abanico de alternativas en la planificación del Betis 2020-21.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios