Huesca - Betis

El derbi como espejo

Bandaogo, entre Emerson y Paul, en el entrenamiento de ayer.

Bandaogo, entre Emerson y Paul, en el entrenamiento de ayer. / José Ángel García

El Betis de Manuel Pellegrini le ha dado una vuelta a su idea futbolística y el técnico quiere que este nuevo planteamiento se acentúe en la visita al colista Huesca, con la intensidad y la actitud del derbi como el espejo más cercano en el que mirarse. Si desde el partido ante Osasuna que rompió la mala racha de resultados, el Betis ha estado más pendiente del trabajo sin balón, Pellegrini quiere ahora que su equipo salga enchufado desde el primer minuto y evite situaciones como las que sucedieron ante el Levante o la Mutilvera.

No quiere confianzas el técnico chileno en la visita al colista. Ni las numerosas bajas con la que continúa el equipo verdiblanco –sólo Álex Moreno se ha reincorporado al trabajo y de manera parcial– ni las condiciones climatológicas, con esa borrasca Filomena que también se ha cebado con Huesca, quiere Pellegrini que sean excusas para su equipo, que necesita una victoria para impulsarse en la tabla antes del final de la primera vuelta.

"Nos quedan dos partidos para terminar la primera ronda y queremos incrementar la cantidad de puntos para estabilizarnos. Ojalá podamos acabar bien", señaló el técnico esta semana ante ese final de la primera vuelta en el que el Betis se medirá primero al Huesca y luego recibirá al Celta en Heliópolis.

El cuerpo técnico dialoga con Álex Moreno. El cuerpo técnico dialoga con Álex Moreno.

El cuerpo técnico dialoga con Álex Moreno. / José Ángel García

Los tres puntos en El Alcoraz colocarían a los verdiblancos de nuevo entre los diez primeros de la clasificación –superaría al Athletic e igualaría al Celta– y a un solo punto del Granada, séptimo clasificado, aunque el equipo nazarí tiene un partido menos, a la vez que lo alejaría de una zona de descenso a la que no se quiere mirar.

Para mantener esa idea plasmada en el derbi, Pellegrini también mantendrá el mismo once inicial, con el único cambio obligado de Guido Rodríguez, que se perderá el partido por acumulación de amonestaciones tras recibir la quinta tarjeta amarilla de la temporada ante el Sevilla. Precisamente, el sustituto del centrocampista argentino ha sido la gran preocupación del entrenador, que le lleva dando vueltas a ese asunto desde el pasado fin de semana.

Guido ha sido el único jugador del equipo verdiblanco que ha participado en todos los partidos del campeonato y acumula 1.399 minutos en los 17 encuentros de Liga. Su oficio y carácter lo han convertido en indispensable para Pellegrini, que no cuenta con otro jugador de ese perfil en la plantilla. El pasado verano y ante la falta de refuerzos en el centro del campo, los técnicos decidieron que el joven Paul pasara a formar parte del primer equipo, pero el nigeriano apenas ha entrado en los planes de Pellegrini, que, pese a todo, ha ensayado con él para el lunes.

Sergio Canales bromea con Loren. Sergio Canales bromea con Loren.

Sergio Canales bromea con Loren. / José Ángel García

El técnico lleva toda la semana encima del centrocampista, que ya fuera titular el miércoles en la Copa del Rey ante la Mutilvera, para corregir algunos de los defectos que presenta en su posicionamiento, a la vez que para insistirle en la necesidad de que no se complique con la pelota a la hora de iniciar el juego.

La presencia de Sergio Canales a su lado, como ya realizase en el derbi junto a Guido, será esencial. El cántabro será el encargado de organizar el juego con balón del equipo bético, después de que esta semana haya ha vuelto a entrenarse sin problemas y su estado físico haya mejorado con respecto a hace una semana. El hecho de que los técnicos decidieran dejarlo fuera del partido copero ha servido para que Canales recargue energías tras el esfuerzo del derbi y que llegue al partido del lunes en las mejores condiciones posibles.

Con la mencionada baja de Guido Rodríguez y también la de Andrés Guardado, que sigue a la espera de ese test negativo de PCR, Pellegrini tiró ayer de Abdoul Bandaogo, el joven centrocampista burkinés que el Betis fichó para su filial el pasado verano procedente de la Balompédica Linense. Bandaogo apenas había participado hasta ahora en algún entrenamiento con la primera plantilla, pero todo hace indicar que Pellegrini se lo llevará a Huesca.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios