Betis El 'Ingeniero' perfila el once

  • Pellegrini medita si repetir el equipo titular de Vitoria o introducir algún cambio en el doble pivote y en la zona ofensiva 

  • Balance positivo en casa ante el Valladolid

Pellegrini, en un entrenamiento reciente. Pellegrini, en un entrenamiento reciente.

Pellegrini, en un entrenamiento reciente. / Antonio Pizarro

El primer once de Manuel Pellegrini en el Betis no causó ningún tipo de sorpresa. El técnico chileno apostó por los principales baluartes del cuadro verdiblanco, con su compatriota Claudio Bravo en la portería, una defensa que fue la más probada durante los amistosos de pretemporada, un fijo como Guido acompañado esta vez por William Carvalho, con Fekir, Canales y Joaquín por delante; y arriba, Borja Iglesias.

Pero las discretísimas actuaciones individuales de muchos de estos hombres dejan una puerta abierta a la posibilidad de que el nuevo inquilino del banquillo bético introduzca alguna modificación en el equipo titular de cara a la cita ante el Valladolid del próximo domingo.

Joaquín y Carvalho firmaron actuaciones muy discretas en Vitoria y Fekir tampoco brilló

Ni en la portería ni en la línea defensiva se atisban cambios, al igual que la presencia de Guido en el doble pivote es segura, pero el hecho de ver si Guardado llega a tiempo, o no, a la cita ante los pucelanos, hace que William Carvalho tenga posibilidades de repetir en el once pese a su flojísima actuación en Mendizorroza, aunque la opción de Paul Akouokou, que tan buenas sensaciones dejó en la pretemporada, está muy presente en Pellegrini, que tiene en Sergio Canales al principal estandarte de su equipo. El cántabro es en estos momentos el gran referente de este Betis, por delante del actual capitán, Joaquín; que firmó una muy gris actuación ante los vitorianos; y Fekir, que a pesar de seguir recibiendo faltas y demostrando en sus acciones la calidad que atesora fue cambiado firmando un irregular partido y a la espera de que esta temporada pueda ser mucho más determinante en los partidos que la pasada campaña. Por ello, hombres como Tello o Aitor Ruibal, que aportaron mucho con su entrada al terreno de juego el pasado domingo, llaman con fuerza a la puerta de la titularidad en busca de una oportunidad desde el inicio.

También sigue evaluando Pellegrini, de cara al posible once ante los pucelanos, el estado de forma de Loren. El marbellí continúa con su puesta a punto y cada día tiene mejores sensaciones y muchas ganas de poder disputar sus primeros minutos esta campaña, echándolo su equipo de menos en el campo, como se vio ante los albiazules en el flojo partido de un Borja Iglesias que mantiene voluntad e ilusión para revertir su situación después de una temporada pasada de mucha sequía goleadora.

El conjunto pucelano sólo ha ganado 5 de los 42 partidos oficiales jugados en Heliópolis

De esta forma, Pellegrini sigue perfilando el once de un Betis que se medirá a un Valladolid que sólo ha ganado cinco de los 42 encuentros oficiales que ha disputado en el Benito Villamarín, donde sin embargo venció en sus dos últimas visitas. En la primera jornada de la pasada Liga ganó por 1-2 un partido en el que se adelantó mediante Sergi Guardiola, empató Loren y decidió casi sobre la hora un gol de Óscar Plano; y también hizo antes lo mismo en la jornada inaugural del curso 2018-19, venciendo 0-1 (gol de Antoñito) en el feudo verdiblanco.

La primera victoria vallisoletana en el campo del Betis llegó a la vigésima segunda visita, un 0-1 con gol de Peña en la temporada 1988-89 y los otros dos triunfos reseñados sucedieron en la década de los noventa. En la campaña 94-95, el equipo dirigido por Pepe Moré ganó al Betis por 1-2 (marcaron Quevedo y Nilson y descontó de forma insuficiente Kowalczyk); en la temporada 99-2000, los pucelanos ganaron en Sevilla por la mínima, gracias a un tanto de José Luis Pérez Caminero.

El Betis domina los registros globales gracias a los veintitrés triunfos y a los catorce empates cosechados en Heliópolis, donde se vivirá el domingo un nuevo enfrentamiento del que los de Pellegrini quieren salir victoriosos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios