Betis

Movimientos para aumentar la caja

  • A la espera de que el mercado se agilice, el Betis apunta a una renovación masiva de los abonados con lo que aumentaría la partida de los ingresos ordinarios

  • El club maneja ofertas por Sanabria, aunque aún insuficientes

Antonio Cordón, en un entrenamiento.

Antonio Cordón, en un entrenamiento. / José Ángel García

El verano del Covid-19 está siendo complicado para el mundo del fútbol y más aún para clubes como el Betis a los que cogió con un alto coste de plantilla, entre la masa salarial y las amortizaciones comprometidas. Con esa tesitura, el club verdiblanco sigue moviéndose para aumentar los ingresos ordinarios, a la espera de que el mercado se acelere en los próximos días, con el cierre del próximo 5 de octubre cada vez más cercano.

Si hace un mes el Betis cerró un acuerdo de patrocinio con una casa de apuestas que le supone una importante vía de entrada de dinero –siempre aguardando las decisiones del Gobierno sobre este asunto–, la puesta en marcha de la campaña de abonados también elevará la partida de ingresos ordinarios de la entidad, esencial para poder asumir el gasto salarial del equipo mientras no se produzcan traspasos.

El Betis anunció ayer que ya se han sobrepasado los 10.000 abonados, por lo que la perspectiva apunta a una renovación masiva, pese a que todavía no se podrá acceder a los estadios. Esa partida supuso la pasada temporada unos 13,6 millones de euros en el presupuesto verdiblanco, por lo que ahora el club dispondría, según las condiciones expuestas la pasada semana, de una cantidad aproximada a un tercio si se confirma esa cifra de abonados habitual en los últimos años.

Con estos ingresos asegurados, el Betis trata de compensar el descenso que sufrirá el balance de esta temporada, tanto en el capítulo de entradas como en el televisivo, y así aguardar con una mayor tranquilidad los movimientos del mercado, que deben acelerarse con el paso de los días. Aunque los conocedores de los entresijos del fútbol aseguran que no se producirán grandes traspasos antes del cierre de la ventana estival, los dirigentes béticos han manifestado en más de una ocasión que no piensan malvender a sus futbolistas.

"Nadie está exento de poder ser vendido en este mercado. Nadie tiene el cartel de intransferible en ningún club. No vamos a malvender. Si viene una gran oferta la estudiaremos y después hay varias patas en la negociación. Uno quiere vender caro y otros quieren comprar muy barato", aseguró Antonio Cordón la pasada semana, en un claro mensaje a los clubes que han sondeado a algún futbolista de la plantilla verdiblanca. Aunque el Betis tenga dificultades con el tope salarial de LaLiga, la idea del club pasa por mantener a sus estrellas, salvo una propuesta que satisfaga a todas las partes.

Sanabria junto a Fekir en un entrenamiento. Sanabria junto a Fekir en un entrenamiento.

Sanabria junto a Fekir en un entrenamiento. / José Ángel García

Dentro de esa política, el Betis también necesita aligerar la plantilla y uno de los jugadores con más opciones de salir ahora mismo es Tony Sanabria. Varios equipos tanto de España como de Italia han mostrado interés por el paraguayo, aunque las propuestas todavía no convencen ni al Betis ni al delantero.

La idea del club verdiblanco pasaría por un traspaso con el que hacer caja, aunque se plantearía mantener un porcentaje del pase dependiendo de las cantidades que se pongan encima de la mesa. El Genoa, club en el que jugó cedido desde enero de 2019, siempre ha manifestado su deseo de seguir contando con el paraguayo, aunque renunciase a la opción de compra de la que disponía y que se cifraba en 18 millones de euros, una cantidad demasiado elevada para lo que se maneja ahora en el mercado.

La venta de Sanabria, y alguna más que se podría producir si llegan propuestas importantes, permitiría que el Betis acudiese de nuevo al mercado para seguir reforzando la plantilla. Si la prioridad pasa por el lateral izquierdo, donde Pellegrini sólo cuenta con Álex Moreno como zurdo específico, los técnicos tampoco descartan la llegada de refuerzos para otras posiciones. Aunque el triunfo en Vitoria ha relajado el ambiente alrededor del equipo, el Betis sigue moviéndose para cerrar su plantilla definitiva.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios