Betis

Pellegrini y el reto europeo

  • El Betis se encomienda al entrenador chileno para recuperar el objetivo de pelear por las competiciones continentales

  • El club indica que su contratación queda encuadrada en un proyecto a tres temporadas

Manuel Pellegrini durante su etapa en el West Ham.

Manuel Pellegrini durante su etapa en el West Ham. / Efe

Tras certificar la permanencia, el Betis hizo oficial la contratación de Manuel Pellegrini hasta 2023. El club verdiblanco quiso pasar página cuanto antes de esta paupérrima temporada a la que todavía le faltan tres partidos y centrar su mensaje en este nuevo proyecto para el que se ha puesto en manos de un entrenador con un extenso currículum. Ésa es la nueva apuesta de los dirigentes béticos, a la espera de alcanzar esos resultados deportivos que se le prometieron al beticismo y que tan sólo han aparecido en una temporada de las últimas cinco.

"Quiero dar las gracias a todos los hinchas del Betis, estoy muy contento de haber llegado a esta gran institución. Los nueve años anteriores que estuve en España me permiten conocer lo grande que es este club y espero que entre todos juntos –directivos, cuerpo técnico, jugadores e hinchada– podamos llevar al Betis a instancias superiores y pelear por competencias europeas. Estoy seguro de que todos juntos lo lograremos", manifestó el propio Pellegrini en su primer mensaje hacia el bético que transmitieron las redes sociales del club verdiblanco.

En ese discurso de Pellegrini y en el comunicado oficial con el que el Betis anunció la contratación del chileno aparecen algunas de las claves que han llevado a los dirigentes a realizar esta apuesta por un entrenador que supondrá un desembolso económico muy superior al de los anteriores. "El Real Betis Balompié ha firmado al entrenador chileno Manuel Pellegrini para dirigir al equipo verdiblanco a partir de la próxima temporada. El contrato que une a Pellegrini con la entidad de Heliópolis se prolonga hasta el 30 de junio de 2023", indicó la entidad verdiblanca. "El Real Betis apuesta por un técnico de alto nivel y gran prestigio internacional para elevar el nivel de rendimiento del primer equipo, encuadrado en un proyecto a tres años", añadió el comunicado bético.

Con este giro en el banquillo, los dirigentes béticos focalizan el error de esta temporada en la fallida apuesta por Rubi. Tanto el presidente, Ángel Haro, como el vicepresidente, José Miguel López Catalán, llevaban meses sondeando el mercado de entrenadores, que se encontraron con la negativa de técnicos de primer nivel como Marcelino García Toral o Unai Emery. Con Pellegrini, en cambio, la sintonía fue inmediata, por lo que las gestiones se aceleraron pese a las altas exigencias económicas que supone la contratación del chileno.

Imagen de bienvenida del Betis con los títulos de Pellegrini. Imagen de bienvenida del Betis con los títulos de Pellegrini.

Imagen de bienvenida del Betis con los títulos de Pellegrini. / RBB

"Viene muy ilusionado, ha puesto la predisposición para estar con nosotros y tiene unas ganas terribles de incorporarse al equipo. Esas sensaciones también las valoras, la predisposición por su parte para incorporarse al proyecto y aportar sus cualidades humanas y profesionales. Él también ha apostado por el Betis, a ver si entre las dos partes hacemos un buen binomio y sacamos rendimiento a la plantilla", indicó Alexis Trujillo, quien además de ejercer de entrenador interino es el coordinador del área deportiva. "Hemos pensado en Manuel porque tiene una personalidad muy definida y un carácter de ganador nato. Es una persona que tiene mucho liderazgo dentro del vestuario y buena gestión del grupo. Ésas son las condiciones personales que creemos que él nos puede aportar al equipo", añadió.

"Es un entrenador que tiene una identidad de juego muy definida, que le gusta que sus equipos sean dominadores del juego, que tengan protagonismo en el juego ofensivo, pero también suelen tener un equilibrio muy importante cuando hay que ponerse el mono de trabajo y actuar en tareas defensivas. Él logra que sea un equipo compacto y difícil de manejar para los rivales. Hemos apostado por él, era el entrenador idóneo para el club", aseguró Alexis, que también apuntó a esa experiencia acumulada por el chileno: "Ha estado en numerosos clubes consiguiendo grandes logros, pero también de nivel medio a los que sacó un gran rendimiento. Era nuestra primera opción y era el adecuado para afrontar este nuevo reto y esta nueva temporada con nosotros".

A la espera de que el Betis acabe la Liga para ponerse ya en primera línea del nuevo proyecto, Pellegrini conoce el reto que se le presenta en Heliópolis y que pasa por colocar al equipo verdiblanco en la pelea por los puestos europeos.

Pellegrini celebra el título de la Premier con el City en 2014. Pellegrini celebra el título de la Premier con el City en 2014.

Pellegrini celebra el título de la Premier con el City en 2014. / Efe

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios