Betis

La pérdida de influencia ofensiva sin Álex Moreno

  • El bajón del Betis coincide con la salida del equipo del lateral zurdo al Aston Villa 

  • Pellegrini, con Ayoze como nuevo recurso, busca recuperar la chispa en ataque

  • Un obligado reseteo en el Betis

Álex Moreno dialoga con Manuel Pellegrini en la banda durante un encuentro del conjunto verdiblanco, en el Benito Villamarín, la pasada temporada.

Álex Moreno dialoga con Manuel Pellegrini en la banda durante un encuentro del conjunto verdiblanco, en el Benito Villamarín, la pasada temporada. / José Manuel Vidal / Efe

El Betis llevó a cabo en la ventana de fichajes de enero, recientemente cerrada, la venta de uno de sus principales baluartes: Álex Moreno.

El lateral ni siquiera disputó la Supercopa en Arabia hasta que se cerró su fichaje por el Aston Villa en torno a unos 15 millones de euros (variables incluidas), y su marcha se está empezando notar en el equipo verdiblanco por la influencia que el jugador tenía en la fase ofensiva. Especialmente, por su explosividad constante y capacidad de sorpresa ante los rivales, tal como reflejan los datos.

Hoy se cumple justo un mes del último partido que disputó Álex Moreno con la camiseta verdiblanca. Fue el 8 de enero ante el Rayo Vallecano y el Betis se llevó tres valiosos puntos (1-2) para cerrar la decimosexta jornada en puestos de Liga de Campeones, ocupando la cuarta plaza con 28 puntos. Hoy, 8 de febrero, el conjunto heliopolitano es séptimo, fuera de la zona europea después de mucho tiempo, ya que desde que vendió al jugador de San Sadurní de Noya sólo ha sido capaz, por ahora, de ganar un partido (0-1, de penalti en Getafe). El resto, tres derrotas ligueras (1-0 en casa del Espanyol, 1-2 frente al Barcelona y 3-4 ante el Celta) y el fiasco importante en la Copa del Rey con la eliminación en octavos de final ante Osasuna en el Benito Villamarín.

Álex Moreno, en su último partido con el Betis en Vallecas. Álex Moreno, en su último partido con el Betis en Vallecas.

Álex Moreno, en su último partido con el Betis en Vallecas. / E.P.

La influencia de los laterales en la idea de juego de Pellegrini adquiere una vital importancia y si en el lateral derecho falta una pieza de más nivel, en el izquierdo se está notando muchísimo la ausencia de Álex Moreno, a la espera de que Abner vaya adaptándonse poco a poco y empiece a tener más presencia ofensiva, y Miranda, como es su deseo, consiga elevar el nivel para ofrecer una mejor versión que la actual. Y es que sin el jugador del Aston Villa, el Betis ha perdido mucho ofensivamente a la hora de atacar los espacios para hacerle daño a la zaga visitante, ya que no tiene tampoco extremos con esas características –Luiz Henrique es más de recibir al pie y apostar por el uno contra uno–.

Aun así, Pellegrini busca soluciones con los recursos que tiene y ya ante el Celta su equipo, en ataque, estuvo algo mejor que en anteriores encuentros. "Ofensivamente, el equipo retomó la senda", señaló en rueda de prensa el chileno, que confía en que su equipo vaya más en futuros compromisos. Para ello cuenta ya en sus filas con otra pieza, Ayoze Pérez, que bien puede actuar como delantero centro, donde jugó en el Tenerife, o bien cayendo a las bandas en esa línea de tres mediapuntas que el preparador santiaguino pone siempre en liza.

También empezó Juanmi, el pasado sábado, a aportar sus goles. Su oportunismo de cara a puerta se vio en el tanto que le hizo a los vigueses, el cual le debe servir de confianza para futuros partidos. Así, el entrenador del Betis trabaja para que su equipo, pese a que nota la ausencia notoria de Álex Moreno, recupere su mejor versión ofensiva con el fin de empezar a sumar victorias en la pelea por volver a ocupar puestos europeos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios