Athletic-Betis | La previa

Siempre hay una primera vez

  • El Betis quiere estrenar su casillero de victorias en el nuevo San Mamés para lograr algo de tranquilidad 

  • Rubi, con su futuro de nuevo en juego, realizará algún mínimo retoque en el once

Los jugadores atienden las indicaciones de Xabi Gil, preparador físico, en presencia de Rubi.

Los jugadores atienden las indicaciones de Xabi Gil, preparador físico, en presencia de Rubi. / LaLiga

El Betis, dentro de ese bucle que parece no tener fin, tiene otra cita importante esta tarde en el nuevo San Mamés, estadio donde todavía no conoce la victoria ante el Athletic. Una cita donde los verdiblancos se juegan mucho de cara a no complicarse más su situación en la tabla con respecto a los puestos de peligro y en la que otra vez Rubi se juega su futuro, dentro de una situación que prácticamente se ha repetido toda la temporada para el entrenador catalán.

Alineaciones probables. Alineaciones probables.

Alineaciones probables. / Dpto. de Infografía

Los heliopolitanos han vuelto del parón por el confinamiento desprendiendo unas sensaciones muy preocupantes y mostrando defectos, como la defensa a balón parado, que no han sido corregidos todavía en lo que va de temporada y tampoco andan finos en ataque. Así, para poder ganar esta tarde tendrán que ofrecer una mejor versión que en los dos últimos encuentros ante un rival que pelea por jugar competición europea la próxima temporada y que tampoco conoce la victoria desde la vuelta de la competición, con dos empates consecutivos (1-1 en casa ante el Atlético y 2-2 en Ipurua).

En ese bucle de todo el curso, el Betis necesita ganar para no complicarse la vida en la tabla y Rubi para no perder su puesto en el banquillo

En cuanto al posible once inicial, Rubi tiene en mente realizar algún cambio con respecto al partido ante los granadinos, pero no tantas rotaciones como después de la cita en el derbi. Así, Bartra y Álex Moreno podrían volver a ser titulares en la zaga, en detrimento de Feddal y Pedraza, junto a Mandi y Emerson, mientras que en el centro del campo estarían Édgar, Guardado y Canales, con Fekir, Tello, que entraría de titular en lugar de Joaquín, baja junto a Javi García y Sidnei, y Loren arriba, aunque siempre con la posibilidad presente de que sea Borja Iglesias el que juegue de inicio y el marbellí, como muchas veces en lo que va de curso, espere su oportunidad en el banquillo.

Los de Heliópolis tendrán que salir muy concentrados e intensos para frenar el ímpetu y la agresividad con la que los rojiblancos parten en casa

El Betis tendrá que salir muy intenso para igualar a un Athletic que aprieta mucho en su estadio con una presión alta con la que ahogar la salida de la pelota del rival, pero también suele conceder ocasiones cuando su oponente es capaz de romperla para salir al contragolpe con muchos espacios. Ahí puede estar una de las bazas del equipo de Rubi, que tiene que mejorar sus prestaciones ofensivas para poder tener más opciones de lograr la que sería la segunda victoria a domicilio en lo que va de temporada tras la conseguida en el feudo del Mallorca.

El equipo bético deberá mejorar la imagen ofrecida ante Sevilla y Granada para poder aspirar a conseguir los tres puntos en juego

Los de Heliópolis tendrán delante a un Athletic que está justo en la mitad de la tabla y que buscará una victoria para no distanciarse más del Villarreal, el Valencia y el Granada, a los que tiene por delante en la tabla en la búsqueda de esa séptima plaza que da derecho a disputar competición europea en estos momentos. En cuanto al posible equipo titular de Gaizka Garitano es todo una incógnita, pero podría tener tres novedades respecto al de Ipurua. Dos serían los regresos de Unai López e Iñaki Williams para suplir a Vesga y Larrazabal, que los relevaron de inicio ante el Eibar, y la tercera la entrada de Óscar de Marcos, Ibai Gómez o Asier Villalibre por un Córdoba que vuelve a ser el habitual primer cambio de Garitano.

El técnico de Vilasar de Mar ya salió airoso esta temporada de situaciones como la que se vuelve a repetir hoy con respecto a su continuidad

Por lo demás, parece fijo el bloque defensivo titular del técnico de Derio, con Unai Simón entre los palos; Capa, Yeray, Íñigo Martínez y Yuri en la línea de cuatro defensiva; y Dani García por delante de todos ellos. Y también con los indiscutibles Muniain y Raúl García en un ataque en el que las posiciones de todos pueden variar en función de quien sea el acompañante de ambos y Williams.

Así se presenta un encuentro clave para un Betis busca ganar cierta tranquilidad con un triunfo que se le resiste en el Nuevo San Mamés. Aunque siempre, para todo, hay una primera vez.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios