Real Betis

El Betis anuncia el 'Proyecto Nuevo Estadio'

  • José Miguel López Catalán da a conocer el comienzo de las obras dentro de 18 meses con la demolición de Preferencia, que dará lugar a una grada nueva y una serie de reformas para un Villamarín moderno

  • El club verdiblanco llevará a cabo su proyecto con el dinero procedente del fondo CVC

  • El Villamarín, una caldera de récord

Imagen panorámica del Benito Villamarín.

Imagen panorámica del Benito Villamarín. / Antonio Pizarro

El Betis, en la figura de su vicepresidente, José Miguel López Catalán, ha dado a conocer los planes para la finalización del Benito Villamarín con el proyecto 'Nuevo Estadio', el cual se llevará a cabo con el derribo de la grada de Preferencia y una serie de reformas que harán que el recinto de La Palmera sea muy diferente al de ahora.

Este periódico, en su edición del pasado sábado, ya publicó como la idea de terminación del estadio seguía muy presente en el consejo de administración de la entidad de Heliópolis de cara a elevar los ingresos y este lunes ha sido López Catalán, en una entrevista en Deportes Cope Sevilla, el que ha desvelado los planes del club bético para una obra que comenzará "dentro de 18 meses".

"Es algo que me tiene ilusionado y sin dormir. No vamos a hacer una nueva grada, como se hizo en Gol Sur. Esto es un proyecto muy completo y moderno. Es el Proyecto Nuevo Estadio. Lo que vamos a construir una vez demolamos la grada de Preferencia es un proyecto innovador, muy potente en el cual los béticos van a vivir la fiesta como siempre. Va a ser un estadio que puedas ir tres horas antes, con ocio, restaurantes y que todo el año pueda vivir el estadio con eventos y empresas. Va a ser un estadio con capacidad para 60 mil personas", ha comenzado indicando Catalán.

Posteriormente, el dirigente bético ha dado más detalles al respecto: "Esas obras comenzarán dentro de 18 meses. Acabar esta temporada, una más y comenzar la obra. El fondo de CVC nos ha venido muy bien. 95-100 millones de euros, fondos que se pagan a 50 años y nos permiten hacer inversión en infraestructuras. Una inversión para ser un estadio de los más modernos. Mejoraremos los aspectos externos, pondremos la cubierta… Va a suponer un aumento de 15-20 millones de euros todos los años en ingresos. El próximo mes de septiembre la cantera va a empezar a jugar en la nueva ciudad deportiva".

De esta manera, el Betis aprovechará los fondos de CVC para terminar su estadio y llevar a cabo una serie de reformas que lo conviertan en un recinto mucho más moderno, en el que los seguidores verdiblancos puedan disfrutar más allá del fútbol. Un proyecto que va de la mano también con el de la ciudad deportiva verdiblanca de Dos Hermanas, la cual avanza a muy buen ritmo de cara a que al comienzo del curso venidero los escalafones inferiores ya puedan disputar allí sus partidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios