Betis

Setién-Marcelino, nueva partida táctica

  • El duelo en Mestalla será el quinto entre ambos, en Primera, con ventaja para el asturiano

Setién, al fondo, y Marcelino, durante un Las Palmas-Villarreal.

Setién, al fondo, y Marcelino, durante un Las Palmas-Villarreal. / Elvira Urquijo / Efe (Las Palmas de Gran Canaria)

El encuentro que disputará el Betis ante el Valencia, el próximo sábado en Mestalla, tendrá como aliciente el duelo que se vivirá en los banquillos entre Quique Setién y Marcelino García Toral, dos entrenadores con filosofías distintas. Será la quinta vez que ambos se enfrenten en Primera División, con ventaja, por ahora, para el preparador asturiano.

En la máxima categoría, Setién y Marcelino se han visto las caras en cuatro ocasiones. Las dos primeras tuvieron lugar con el actual entrenador bético en Las Palmas y el del Valencia en el Villarreal, en la temporada 2015-16. Empate a cero en el Estadio de Gran Canaria y victoria canaria (0-1) en El Madrigal. Los otros dos enfrentamientos fueron la pasada temporada, con victoria con goleada (3-6) del cuadro de Mestalla en el Benito Villamarín y un nuevo triunfo valencianista en la capital del Turia (2-0).

El Valencia no conoce la victoria en el inicio de la temporada y atrás no termina de ser fiable

Por otro lado, mejores son los datos de Setién en sus enfrentamientos como técnico (de Las Palmas y Betis) en la máxima categoría del fútbol español ante el Valencia, con tres victorias, un empate y dos derrotas. Guarismos positivos que el preparador del equipo verdiblanco intentará mantener en la vuelta de la competición liguera, en la que su equipo se medirá a un rival que todavía no ha ganado en lo que va de Liga (un empate a uno ante el Atlético en Mestalla, derrota por 2-0 en casa del Espanyol y empate a dos en el derbi valenciano con el Levante) y que está mostrando poca fiabilidad defensiva.

El centro de la zaga del Valencia no tiene dueño desde la llegada Marcelino, que cumplirá cincuenta partidos como técnico de su actual equipo ante el Betis sin apenas haber repetido los integrantes del eje defensivo. Mientras que desde la llegada del asturiano quedó claro que el titular en el lateral izquierdo era Gayà y que en el derecho alternaban Martín Montoya y Vezo, con la presencia ahora de Cristiano Piccini, en el centro se han dado en estos 49 partidos todo tipo de combinaciones. Además, el futbolista italiano, con pasado en Heliópolis, no ha empezado bien su etapa en su nuevo club, cometiendo ya algunos fallos que le han costado goles en contra a un Valencia que hoy regresa al trabajo para preparar un nuevo enfrentamiento ante los de Setién.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios