Real Betis

Betis - Rayo, partido de Liga, en directo: Final, el Betis encarrila su pase a Europa (3-1)

Guido Rodríguez disputa un balón a Raúl de Tomás, del Rayo.

Guido Rodríguez disputa un balón a Raúl de Tomás, del Rayo. / EFE

Victoria importantísima para el Betis ante el Rayo Vallecano para dejar casi amarrada su clasificación para la Europa League por tercera vez consecutiva. El tanto de Borja Iglesias, ya en el alargue, permitió a los verdiblancos conseguir la tranquilidad necesaria.

Ya el resultado para el Betis al descanso era muy bueno, tras una primera parte llena de ritmo y ocasiones para ambos equipos, aunque con más pegada para los de Pellegrini. El Rayo avisó primero con un remate al palo de Isi, pero replicó el Betis con un golazo de Sabaly por toda la escuadra.

A raíz de ahí, siguieron las llegadas a una y otra portería y otra vez el cuadro de Vallecas se topó con el poste en un disparo de Raúl de Tomás. Y ya en el tramo final, en una acción a balón parado, Canales sacó un córner que tocó Willian José para que Ayoze cazara la pelota en boca de gol. Sin embargo, en la segunda parte el Rayo empezó mejor y acortó distancias con un buen gol de cabeza de Comesaña, entrando el partido en una fase loca.

Los visitantes apretaban en busca del segundo gol y el Betis quería el tercero. Pellegrini movió el banquillo y la entrada de Rodri fue todo un acierto. Y ya en el tramo final Juanmi y Joaquín refrescaron el ataque y en el descuento, en una sensacional acción del extremeño y el portuense, el Panda sentenció el choque con el definitivo 3-1.

Actualizar
37
23:00 15 may. 2023

FINAL

Se acabó el partido en el Benito Villamarín. Victoria importantísima para el Betis, que deja encarrilada su clasificación para la Europa League por tercera vez consecutiva. La afición despide al equipo verdiblanco pensando en el derbi. Muy buenas noches y gracias por su atención.

22:57 15 may. 2023

GOOOOOOOOOOLLL DE BORJA IGLESIAS

96' Bonito gol del Betis. buena jugada de Rodri, que mete un gran pase a Joaquín. Éste ve a Borja y le pasa la pelota atrás para que con la derecha remate a gol. Es expulsado Mario Suárez por protestar.

22:54 15 may. 2023

Nervios en Heliópolis

95' Aprieta el Rayo y el Betis no sentencia a la contra. Añade un minuto más el colegiado por pérdida de tiempo.

22:50 15 may. 2023

Entran Joaquín y Juanmi

91' Juanmi y Joaquín se disponen a entrar en el campo por Canales y Ayoze. El capitán verdiblanco suma un partido más en su objetivo de alcanzar a Zubizarreta. Cuatro partidos le quedan al portuense para alcanzar al portero (622). Se añaden seis minutos.

22:43 15 may. 2023

Recta final

84' Recta final del partido en Heliópolis. Sigue todo abierto. El Betis busca el tercero y el Rayo, el empate. Vio la amarilla Mumin. Entra Andrés por Balliu en el Rayo. 

22:34 15 may. 2023

Zapatazo de Guido

74' Disparo desde fuera del área de Guido que casi sorprende a Dimitrievski. El pivote argentino, que está cuajando una muy buena actuación, casi hace el tercero para un Betis que no termina de cerrar el partido. Hay cambio en el Betis, entra Rodri por Luiz Henrique. 

22:24 15 may. 2023

Segundo cambio en el Betis

Entra Borja Iglesias por Willian José. Mueve fichas Pellegrini en al delantera.

22:12 15 may. 2023

GOL DEL RAYO

52' Centro de Fran García y Comesaña remata a gol de cabeza. Es atendido Guardado tras un lance con Trejo. 

22:10 15 may. 2023

Primer acercamiento del Rayo en la segunda mitad

50' Falta que saca Isi y remata Catena de cabeza haciendo Bravo una buena intervención. Primer aviso del Rayo.

21:50 15 may. 2023

DESCANSO

45+2' Final del primer tiempo en el Benito Villamarín con un excelente resultado para los verdiblancos, que se marchan con 2-0 en el marcador fruto de los goles de Sabaly y Ayoze.

21:44 15 may. 2023

Sigue apretando el Rayo

40' Sigue el Rayo buscando el área de un Betis que sigue haciendo posesiones largas. A balón parado lo intentó ahora el cuadro vallecano, pero sin excesivo peligro. Bonitas imágenes del banquillo bético festejando el gol de Sabaly, muy sorprendido Joaquín.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios