Betis

Reactivar al equipo, la primera medida

  • Rubi prepara cambios en el once para buscar una reacción

William Carvalho bromea con Álex Moreno en el entrenamiento.

William Carvalho bromea con Álex Moreno en el entrenamiento. / Antonio Pizarro

El Betis ha caído en su rendimiento en los últimos encuentros. Por diferentes motivos, ante el Barcelona, el Leganés y el Mallorca el equipo verdiblanco ha involucionado, una situación que no alarma a Rubi pero que sí influirá en que el técnico realice algún cambio en el once.

"Algo va a haber. El otro día salimos enfadados todos, los jugadores y el cuerpo técnico. Somos conscientes de que algunos de los goles encajados son responsabilidad nuestra. Aplaudimos los del rival cuando hilvana una gran jugada, pero los del otro día vinieron de cosas que pensábamos que estaban asimiladas y nos costaron el partido. El entrenador llega a un punto de la temporada en el que le toca analizar el rendimiento del partido más que del entrenamiento. Si se demuestra en el día a día que peleas por jugar, un compañero tiene un error y pienso que toca hacer un cambio, lo haré", aseguró Rubi sobre esa idea de modificar la alineación en Mestalla.

Así, a la ausencia obligada de Bartra por sanción, el técnico también añadiría algún cambio tanto en los laterales como en el centro del campo o el ataque. Jugadores como Sidnei, Barragán, Édgar, Aleñá o Borja Iglesias cuentan con opciones de volver al once para buscar esa reactivación del equipo que permita mejorar los resultados.

"Hemos dedicado una sesión entera a corregir el segundo gol que encajamos el otro día. Cuando un jugador de banda te entra por un costado hay que ser contundentes en la zona central, que es donde se acaban metiendo los goles. También hemos corregido acciones del tercer gol. No está siendo una temporada como nos hubiera gustado, pero no vamos a desafallecer para darle la vuelta y acabar bien. El equipo muchas cosas las hace bien y otras se asimilan a base de errores y a veces salen cuando menos te lo esperas", comentó Rubi sobre los aspectos tácticos trabajados durante la semana. "El diagnóstico, grosso modo, es que fuera de casa hemos sido un equipo bastante solvente, como mucho nos marcan un gol y de penalti. El bloque defensivo ha funcionado bien, nos ha fallado la parte de arriba; y en casa, a la inversa", añadió el técnico.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios