Rubi aguarda el carácter de Guido Rodríguez
Real Betis
Betis y América continúan negociando las cifras de una compleja operación
El centrocampista no regresó a los reconocimientos médicos del primer día de trabajo
Aguardando la llegada de Guido Rodríguez. Así se encuentra el entrenador del Betis, un Rubi que entiende que el carácter del argentino permitirá mejorar el centro del campo verdiblanco. Esa cualidad de Guido es una de las más valoradas por los técnicos béticos y el motivo por el que los dirigentes se desplazaron a México para cerrar la incorporación.
"Tenemos a dos personas del club trabajando allí para ver si se puede cerrar, pero todavía no lo está. Ese paso es importante, pero hasta que no salga de ahí, cara o cruz, no se me tiene que ir informando", aseguró ayer el propio Rubi, que esperaba las noticias de esa nueva reunión entre el Betis y el América.
Tras el encuentro del jueves, en una maratoniana jornada de cinco horas, las posturas de cada una de las partes quedaron claras e incluso en el Betis no se le quería dar mayor importancia a la intromisión de otros equipos como el Celta o el Mónaco, aunque también se mantiene la cautela hasta que se desbloquease por completo la operación. Esta noche -tarde en México- los contactos han continuado, a la espera de alcanzar ese punto en común que permita realizar la operación.
Guido Rodríguez, mientras tanto, permanecía a la espera. El centrocampista no se presentó en los reconocimientos médicos con los que el América regresó ayer al trabajo, tras dejar clara su postura de querer dar el salto a Europa en este mercado invernal, seis meses antes de que finalice su contrato con el conjunto mexicano.
La propuesta bética pasa por un fijo de cuatro millones de euros por un porcentaje de los derechos –entre el 75% y el 80%–, mientras que América recibiría unos pluses tanto por objetivos deportivos como de una futura venta, lo que acercaría las cifras a esos nueve millones de euros en los que tasó al jugador. La postura del conjunto mexicano sigue siendo la de elevar esa cifra inicial que ofrecen los verdiblancos, de ahí que las partes sigan buscando la fórmula adecuada para cerrar una operación que se sigue cociendo a fuego lento.
También te puede interesar